LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

miércoles, 20 de abril de 2011

CITAS




Soy una gran aficionada a las frases y citas, me gusta inventarlas y cuando las leo o alguien las pronuncia siempre intento analizar su contenido. Cada año me compro un calendario de sobre mesa, en ocasiones son de citas famosas, otros años les toca el turno a frases de humor o chistes y este año elegí el calendario que cada día me ofrece una frase que habla de optimismo y positivismo.

Estos días estoy disfrutando de unas merecidas vacaciones, lo que quiere decir también, que tengo tiempo para muchas cosas y entre ellas leo más, escribo aquellos relatos que dejo aparcados durante largas temporada y sobre todo busco cosas que me interesan. Hoy le ha tocado el turno a las frases y citas y he elegido temas que siempre están de rabiosa actualidad como son la Religión, la política, la libertad y el dinero. Es curioso la cantidad de citas o frases que se han dicho y que aunque algunas ya las conocía otras me han soprendido.


RELIGIÓN

El agnosticismo simplemente significa que una persona no dirá que sabe o cree aquello para lo que no tiene bases para sostener que cree. Aldous Huxley (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta inglés.

El Cristianismo podría ser bueno, si alguien intentara practicarlo. George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés

El cristianismo ha hecho mucho por el amor convirtiéndolo en pecado. Anatole France (1844-1924) Escritor francés.

El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

Es el hombre sólo un fallo de Dios, o Dios sólo un fallo del hombre?. Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán


POLÍTICA

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad. Miguel Delibes (1920-2010) Escritor español.

La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir. Jacques Benigne Bossuet (1627-1704) Clérigo católico francés y escritor.

Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas. Mario Benedeti (1920-2009) Escritor y poeta uruguayo.


LIBERTAD

Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo. (1791-1872) Dramaturgo austriaco.

Si no tienes la libertad interior, ¿qué otra libertad esperas poder tener? Arturo Graf (1848-1913) Escritor y poeta italiano

El hombre nace libre, responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre (1905-19080) Filósofo y escritor francés

Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo. Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.


DINERO

El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo. Gabriel García Márquez Escritor colombiano.

Lo mejor que podemos hacer por otro no es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas. Benjamin Disraeli (1766-1848) Estadista inglés.

Quien cambia felicidad por dinero
no podrá cambiar dinero por felicidad. José Narosky Escritor argentino

Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover. Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.


Es curioso como citas dichas hace siglos, pueden seguir aplicándose en nuestros días, eso tal vez significa que, como seres humanos, no hemos avanzado demasiado y que en ciertos temas seguimos estancados. La religión, la política, el dinero son la base para poder someter a un pueblo. Gracias a la religión se manipula la voluntad del ser humano, con la política se controla la capacidad de actuar, el poder económico hace que solo unos cuantos puedan llegar a ciertos niveles y con todo esto se manipula y controla la libertad del hombre. Lo más sorprendente de todo, es que esto lleva sucediendo por los siglos de los siglos y que incluso en la actualidad, los pueblos siguen sometiéndose tal y como lo hacían nuestros antepasados. Tal vez valga la pena dedicarle un poco de tiempo a reflexionar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario