LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

jueves, 15 de noviembre de 2012

DIGERIR SENTIMIENTOS



Estamos formados por células, cada célula tiene una función determinada dentro de un organismo complejo, pero que a la vez funciona como una maquinaria perfecta. Pero la verdad es que no funcionamos como las máquinas, no nos comportamos como autómatas que han sido diseñados para cumplir una única función en esta vida. Las personas sentimos. Experimentamos odio, amor, celos, envidia, tristeza, alegría, ira, sentimos cosas que no somos capaces de expresar, e incluso sentimos cosas que tal vez no siente nadie más que nosotros.

El otro día leí una historia escrita por un hombre, tal vez un hombre de otros tiempos, tal vez ni siquiera fuera una historia real, pero es una de esas historias que te hace pensar en lo mucho que podemos llegar a sentir y lo difícil que es de entender.

Es una pequeña parte de una historia en la que un hombre decide vivir y aceptar su vida tal y como le ha tocado vivirla, pero no puede explicar lo mejor que le ha ocurrido, no puede gritar al mundo su amor y no puede compartirlo con nadie. El principio y el final tienen poca importancia, pero este es el momento en el que confiesa su amor:

“Me levanto al amanecer y me siento junto a la cama, no puedo dejar de mirarla, es un ser extraordinario que duerme junto a mi noche tras noche, me sonríe cuando le hablo. Me siento tan afortunado, en la penumbra descubro su cuerpo, me encanta pasar mi brazo por su cintura y darle calor cuando tiene frío. Se acerca a mi buscándolo y yo le doy todo el que puedo. Me gusta mirar su cara cuando está junto a mi, me gusta saber que le hago feliz, y me gusta hacerle todas las cosas que le gustan. Con mucho cuidado para que no se despierte, le retiro el pelo del rostro, sonríe incluso cuando duerme, y su sonrisa me corta la respiración, yo también sueño con ella, yo también siento su olor cuando no estamos juntos, y cuando está a mi lado noto su energía que me atrae y no puedo resistirme. Parece que habla en sueños, aunque no puedo entender lo que dice, pero lo que más me impresionan son sus labios, pensados para besar, fabricados para ser mordidos y saborearlos, siento sus besos y noto el sabor dulce de su saliva. Cuando estoy triste, ella me ayuda a sonreír y cuando estoy cansado de luchar ella me hace sentir que puedo comerme el mundo. No quiero dormirme, prefiero contemplar su serenidad, prefiero que ella descanse del mundo, yo velaré sus sueños y seguiré cuidándola hasta el final de los días. Algunas veces me gustaría gritar y decir al mundo todo el amor que siento, pero hay algo que no me deja hacerlo, alguna cosa me retiene y sigo mirándola en la penumbra, sin que nadie se percate que estoy a los pies de su cama velando sus sueños.
De pronto me despierto, la busco a mi lado, pero tan solo hay una cama vacía. Ella no está junto a mi,  tan solo está en mis recuerdos, no podré notar su cintura, ni morder sus labios, ni saborear su cuerpo. Así que me vuelvo a dormir, prefiero soñar que estoy despierto mirando el placer en sus ojos, prefiero soñar que siento su cuerpo cuando se estremece bajo el mío…..”

Sentir es humano, no podemos negar lo que sentimos ni negar lo que deseamos. No podemos olvidar el dolor, algún día tendremos que dejarlo salir. No podemos evitar odiar, algún día lo tenemos que devolver. No podemos digerir sentimientos y dejarlos salir cuando nos apetece, es imposible. La verdadera perfección del ser humano, de la persona, está en lo que sentimos, si somos capaces de explicar el dolor, si somos capaces de transmitir el amor, si somos capaces de enseñar a sentir, entonces somos capaces de hacer que nuestra maquinaria funcione a la perfección. Soñamos lo que deseamos y vivimos lo que tenemos.

Hoy alguien me hablaba de la química entre dos personas, y es cierto que es algo que no podemos provocar, ni controlar ni evitar, pero en algunas ocasiones la química no siempre aparece cuando la queremos ni cuando la necesitamos, es otra de aquellas cosas que forman parte del misterio de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario