LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

lunes, 18 de octubre de 2010

MARCAS BLANCAS


Vas al supermercado y siempre hay una amplia oferta de productos de distintas marcas. Según sea nuestra economía podemos decidir que comprar. Una buena opción es el consumo de marcas blancas, suelen ser productos que no disponen de ningún tipo de marca o en todo caso, llevan la de la misma cadena de supermercados. Estos productos pueden dar un buen resultado, e incluso ser aceptable en calidad y ¿por qué no? estar a la altura de cualquier producto etiquetado de similares características.

Las personas también disponemos de una marca de identidad, y también como en los productos de los supermercados, las hay que son de marca blanca. Cada vez más, parece que este tipo de personas se pone de moda, son seres monocromáticos que sirven para cubrir ciertas necesidades pero sin llegar más allá.

Todos elegimos un camino que nos lleva por distintas vías, destinos diferentes que hace que la parte más singular de nosotros, aquello que nos hace ser especiales, diferentes y únicos, se vaya formando y se haga visible para los demás. Revelarnos a los convencionalismos, luchar por nuestros principios, convencer y argumentar nuestras razones , consigue que nuestra marca nos haga diferente del resto de productos que están expuestos en las estanterías. Dejar de luchar por las cosas en las que creemos, conformarnos con lo que conseguimos, no ambicionar la felicidad y renunciar a dar un paso más, es la diferencia entre una marca de primera y una marca blanca.

Una marca blanca es aquel que hace lo mismo que los demás, simplemente para no desentonar. Cree lo que los demás le dicen que ha de creer sin ni siquiera preocuparse en descubrir ¿dónde está la verdad?. Odia porque le dicen que ha de odiar y siempre dejará de lado la justicia simplemente porque el justiciero le dice que lo haga.

Tener cerca “una marca blanca” proporciona ventajas, ya que estas personas no discuten, ni les preocupa lo que pasa a su alrededor, se hacen una idea particular de su entorno y hacen aquello que les dicen que está bien, aunque en el fondo no lo crean.

No es que las marcas blancas estén mal, está claro que muchas economías familiares se mantienen gracias a que este tipo de productos están al alcance de todos. Pero tal vez, y solo tal vez, sea hora de cuestionarnos si queremos calidad en según que aspectos de nuestras vidas. Cada uno tiene el derecho a decidir de qué manera ha de ser etiquetado en esta vida y según sea el etiquetaje será más o menos deseado por los demás. El futuro está en manos de aquellos que pueden proporcionar el punto de calidad más allá de la mediocridad y del simple tapón de rosca.

1 comentario:

  1. Ahora que pienso, creo que tienes razón, las "marcas blancas" es lo que está más de moda.

    ResponderEliminar