LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

viernes, 8 de octubre de 2010

UN TRIBUNAL A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS


Existen tribunales de muchos tipos, Tribunales de Justicia, tribunales de cuentas, Tribunales Constitucionales y otros muchos que ahora no puedo recordar sin hacer una consulta previa al Google.

Los tribunales los forman personas y por tanto pueden verse afectados por el entorno (temperatura, luz...etc), por los sentimientos (tristeza, enfado, frustración, etc.) en fin quiero decir que no siempre la decisión de un tribunal puede ser correcta o no.

Hoy me he sometido a un tribunal, compuesto por personas casi todas ellas conocidas por mi, y la verdad, cuando he entrado en la sala, que hacía un calor tremendo y se notaba un ligero olor a humanidad, lo primero que he pensado no era en lo que me iban a preguntar, o lo que tendría que decir para dar la mejor impresión, era qué concepto tenían sobre mi aspecto. He hecho un repaso mental de mi ropa, mi peinado, de mi maquillaje, he intentado verme tal y como me estaban viendo ellos en aquel instante. Después, al sentarme, he mirado directamente a los ojos a la persona que se había situado justo delante. Decir que, de casi todas las personas que había en la sala, era la única que no me conocía profesionalmente, así que he pensado que al estar en el centro, al ser él el que hacía las preguntas, lo mejor era convencerle de que yo era su mejor y única opción. El caso es, que durante todo el rato, no he tenido en absoluto la sensación de que estábamos conectando, así que me he comenzado a poner nerviosa, cada vez tenía más calor, y la pierna ha empezado a danzar dando saltitos involuntarios que he intentado contener y disimular durante casi todo el rato. Lo malo es que las manos han decidido, de forma automática, acompañar a la pierna y, sobre todo la mano izquierda, que ha empezado a moverse y a convulsionarse. Afortunadamente, en poco rato, he conseguido dominarla y de cintura para arriba todo se ha quedado quieto.

En todo este proceso, intentaba contestar preguntas que no había entendido, porque claro, inocente de mí, me estaban interrogando sobre algo que en absoluto me esperaba que me preguntaran, así que he hecho lo que he podido.

De todas formas, durante todo este tiempo que intentaba aclarar mi mente y buscar las respuestas más adecuadas, no he podido evitar que la parte de mi cerebro que no tenía ocupada, empezara a pensar y a dar vueltas sobre algo. Me he preguntado, “¿está este tribunal a la altura de las circunstancias?”. Me explico, de todas las personas que estaban allí, ¿cuantas sabían lo que realmente estaban haciendo? Realmente de entre las tres que nos presentamos, ¿cogerán a las más adecuada para el trabajo?. Si hago algo mal, ¿lo llevaré escrito en la frente, y seré la comidilla de todos durante veta a saber cuanto tiempo? O por el contrario, si sale bien y se deciden por mí, ¿seré merecedora de su confianza? Seguramente si hubiera tenido la mente completamente entregada a hacer una buena entrevista y dar, por tanto las mejores respuestas a preguntas que, ni mucho menos esperaba, no hubiera salido de la sala con la sensación de que alguna cosa no había ido bien, pero por otra parte, tampoco puedo estar segura de nada porque, cuando han terminado de deliberar, todos y cada uno de los miembros del tribunal han pasado por mi lado, y no han dicho ni una palabra que pudiera darme una pista, la confidencialidad, el secreto profesional, en fin dejar en ascuas a tres personas durante un fin de semana, en este caso de cuatro días ya que algunos hacemos puente. Pero una cosa sí que he podido ver, y es algo que llevo dos años viendo en las personas que me rodean, la mirada de compasión que todos me han dedicado.

Ha llegado el momento de marcharme, y ni una llamada, así que me he ido a casa para disfrutar de los días de fiesta, no preocuparme por nada, disfrutar de mi cumpleaños y el miércoles ya veremos. Pero una cosa sí que digo, o la mirada de pena era porque se me había corrido el rimel y hacía muy mal aspecto, o la cosa no ha ido todo lo bien que yo hubiera deseado.

6 comentarios:

  1. ¿Pues vaya mierda de tribunal? ¿En serio te han mirado así? Ya dirás si lo has pasado o no

    ResponderEliminar
  2. Tenint en compte els temps que corren per l ajuntament millor que no et moguis gaire. O pot ser millor que et tornis transparent.

    Un petó guapa

    ResponderEliminar
  3. Sou dolentes....

    Si, ja us explicaré como a anar tot i que està prou clar el que penso..

    Petonets a totes dues

    ResponderEliminar
  4. Primer vull dir que tant de bo aconsegueixis el que busques, i en segon lloc comentar que sovint qui participa en un tribunal d'aquesta mena té menys idea que qui opta a millorar. No saben o no poden valorar sempre correctament, diguem a causa d'altres factors aliens al coneixement com per exemple el llum o la calor (anomenem-lo així). Ara ja tens la teva experiència en el tema, que no sigui la darrera.

    ResponderEliminar
  5. Ja saps alguna cosa del resultat? Estic intrigat.

    ResponderEliminar
  6. Pasaron por un tribunal la elección de un cambio de destino... y no supieron lo que se dejaron perder.

    Pasaran por decreto una decisión unilateral de cambio de destino... y sí sabemos lo que perdemos.

    Pienso que no hay altura. Aunque pienso que hay circunstancias.

    Un abrazo, fuerte.

    ResponderEliminar