LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

miércoles, 30 de marzo de 2011

1999 - 2012



“Una de las profecías Maya dice:

En el momento en que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar en el amanecer de la galaxia, dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012 la luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades. Que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido: la comunicación a través del pensamiento, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, elevando su energía vital, llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia el amor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con él florecerá el nuevo sentido.”


Navegando y mirando todo lo que en internet se encuentra, he visto esta profecía Maya de la que nunca había oído hablar. También tengo que decir que es una tema que ni me interesa ni me preocupa. Pero esta en concreto me ha encantado, me parece tan tremendamente espiritual que creo que valdría la pena dedicarle un tiempo de reflexión. Es cierto que encontrar similitudes y adaptarlas a lo más cotidiano de nuestras vidas es muy fácil. Siempre encontrarás algún dato histórico interesante que haya ocurrido el día exacto de tu nacimiento, e incluso verás coincidencias en la terminación del número de lotería ganador con las veces que vas al baño al cabo del día. Pero también es cierto que las cosas no suceden porque sí, siempre hay una razón.

Voy a poner un ejemplo. Hace unas semanas sufrí un accidente de coche, no fue algo grave, en un cruce me salté un stop y las consecuencias fueron las que fueron. Lo curioso del caso es que apenas 5 minutos antes, pasé por una calle que paso casi a diario, pero aquel día en concreto, me vino a la memoria el recuerdo de un accidente de hace por lo menos 10 años y que fue causado por otro conductor que se saltó un stop. La reflexión es muy sencilla, ¿tendría que haber tomado aquel recuerdo como un aviso a lo que estaba a punto de ocurrir?, ahora estoy convencida que sí.

No obstante es difícil vivir atenta a las señales que se cruzan por nuestro camino, aunque yo intento no perderme detalle de lo que sucede a mi alrededor. No puedo evitar de reflexionar estos días con lo que está ocurriendo en el mundo. Mis reflexiones me llevan a pensar que está llegando el momento en el que tengan que cambiar las cosas tal y como la conocemos en la actualidad. No creo que en el 2012 se termine el mundo, tal y como dicen algunas predicciones, pero sí creo que la sociedad está dando un pasó más allá de la evolución como seres humanos, y que esta evolución provocará cambios convulsos.

Volviendo a leer el texto del principio he encontrado una similitud, que por supuesto no creo que sea exclusiva. En el año 1999 ocurrieron dos hechos que cambiaron significativamente mi vida, ambas cosas ayudaron a que mi vida diera un cambio de rumbo sustancial. Ahora estamos en puertas del temido 2012, año en el que parece que ha de ser la culminación de algo, y yo estoy convencida de que así será. Los hombres y mujeres, como seres humanos, han de dar un paso más allá , y superar al mundo tal y como lo conocemos y que nos está llevando a una crisis personal de la que difícilmente podremos recuperarnos si no hacemos nada. La banca, la política, la economía, la cultura, la familia, se encuentran inmersa en una total decadencia. Sólo con cambios profundos y con reflexiones de autocrítica seremos capaces de tener un final feliz.

Yo me quedo con estas dos frases ,“que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido: la comunicación a través del pensamiento, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, elevando su energía vital, llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia el amor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con él florecerá el nuevo sentido”. En este grupo de seres humanos, no tienen cabida los gurús de la Economía, los Políticos con aspiraciones venidas a menos, los banqueros, los intelectuales encorbatados o los fracasados con ambiciones económicas. En este grupo de seres humanos han de tener cabida aquellos que quieran recuperar el respeto, la tolerancia, la convivencia, la lucha, las ideologías olvidadas, la sensatez . Pero sobre todo tienen que estar aquellos que sean capaces de remover las almas de los conformistas, de los que se sienten traicionados o decepcionados, aquellos que han sido oprimidos por las armas o que se han sentido perseguidos .



El 2012 será un año de finales, pero no del final del mundo, 13 años después será la culminación de un proceso de cambios . La renovación de la sociedad ha de ser buscada y aceptada, ha de ser la respuesta a preguntas que hoy por hoy no la tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario