LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

martes, 24 de abril de 2012

CUANDO CIERRAS LOS OJOS, ¿QUÉ ES LO QUE VES?




Cerramos los ojos para descansar, para dormir, para relajarnos, para concentrarnos, para buscar y encontrar aquel momento de paz que necesitamos. Cerramos los ojos para evitar explotar, para reflexionar para sentir y para imaginar.

Al cerrar los ojos recordamos momentos del pasado que hemos vivido o que nos hubiera gustado vivir. Pensamos en los seres queridos que nos han olvidado, sentimos el tacto del viento, el calor que nos llega del sol y la ternura de la lluvia en un día de verano.

Ver más allá de la claridad y de la luz, ver más allá de la imaginación y de los deseos, mirar en el interior de nuestro cuerpo y entendernos como algo eterno dentro de un mundo diminuto. Cuando cierras los ojos mueres, desapareces, dejas de respirar y el espíritu se separa del cuerpo para formar parte de un universo lleno de estrellas y  de energía pura que se mueve por el universo. Cuando cierras los ojos dejas de sufrir, no sientes dolor y las lágrimas se detienen. Cierras los ojos para memorizar el momento, para recordar hasta el último detalle de aquello que te rodea, para sentir un cuerpo o para escapar de él.

Preguntar ¿qué ves cuando cierras los ojos? es fácil, pero saber explicarlo, hacer que los demás sean capaces de ver lo mismo o de sentirlo, aunque sólo sea una pequeña porción, es tremendamente difícil. Es un momento de absoluta intimidad, no es un sueño, no es una realidad, es tan solo un fragmento de vida que puede durar eternamente.

Vivimos en un mundo imperfecto y como hombres y mujeres de este mundo, debemos ser parte de esta imperfección, tenemos el deber de encontrarnos y aceptarnos,  de vernos tal y como somos. Cuando cierras los ojos viajas a un mundo paralelo, donde puedes convertirte en otra persona o simplemente ser tal y como eres. Puedes vivir en una realidad donde nadie te juzga ni se pone en duda tus criterios o principios.

Pero, para no desaparecer, para no quedarse encerrado en un mundo diferente al nuestro, debemos volver a abrir los ojos. Solo aquellos que han elegido el momento de su partida pueden permanecer en su paraíso personal, el resto, debemos abrir los ojos, debemos aplicar a nuestra vida imperfecta toda la energía que hemos recuperado en nuestro pequeño viaje. Debemos mirarnos de la misma manera que lo hacíamos con los ojos cerrados, debemos sentir la serenidad y la calma que hemos encontrado en nuestro jardín de ensueños.

Tan solo aquellos que no son humanos, que han sido creados buscando la perfección de lo imperfecto, aquellos que han nacido para ser imitadores de un cerebro complejo y que han sido creados para sustituir un amor perdido, no encontrado o añorado, tan solo aquellos deben  perderse en el lugar que les lleva sus sueños.




viernes, 13 de abril de 2012

BRUJAS


Uno de los encantos indiscutibles de los cuentos, son las Brujas, no podían faltar para aportar un toque de maldad a la historia, solían ser mujeres feas y viejas, llenas de verrugas y vestidas pobremente. Pero también tenemos brujas hermosas, que se han casado con nobles y que su finalidad en la vida es la de hacer daño a los demás.

A finales de la Edad Media se veía la brujería como un culto al Diablo, consolidado hacia 1420 – 1430. Las brujas tenían en común algunas características básicas mencionadas tanto en los juicios como en la literatura culta que se escribió en Europa durante los siglos XV, XVI y XVII, estas características son:


- El vuelo en palos, animales, demonios o con ayuda de ungüentos.

- Encuentros nocturnos con el Diablo y otras brujas, así como pactos con el Diablo.

- Sexo con demonios

- Magia negra.


Brujas famosas,

Las Brujas de Salem que en siete meses fueron ejecutadas veinte personas, se arrestó a 200 y se acusó a 200 más. Cuatro años después de los juicios de Salem, los jurados firmaron una confesión de error y suplicaron clemencia. Muchas de las acusadas consumían pan con centeno que les provocaba epilepsia.


Elly Kedward (La Bruja de Blair), fue acusada de engañar a varios niños de su pueblo para sacarles sangre. Fue expulsada, atada a una carretilla y empujada así a los boques, donde se cree que murió debido al invierno.


Alice Kyteler, es la bruja más antigua de la que se tiene conocimiento, fue sofisticada y hermosa, arrastró siempre fama de manipular a los hombres para que satisficieran todos sus antojos. Era poderosa e independiente, escapa a Inglaterra antes de cumplir su sentencia de muerte.


Joan Wytte, era conocida como “El hada luchadora de Bodmin”. Se decía que era clarividente y que la gente acudía a ella para adivinar su futuro y sanar sus dolencias. Después de una discusión fue encarcelada y murió de pulmonía en la cárcel. Se decía que su espíritu apareció a varias veces en el museo donde se colocó su ataúd.


Madame Blavatsky, era ucraniana que desde pequeña mostró grandes dotes para la clarividencia, siendo consultada por miembros de la realeza sobre asuntos privados y por la policía respecto a delitos sin resolver. Viajó a varios países en busca de conocimientos.


Madre Shipton, mostraba habilidades psíquicas desde temprana edad. Su aspecto físico coincidiría con la forma en la que se representa normalmente a una bruja: cuerpo desproporcionado, encorvada, con penetrantes ojos saltones y enorme nariz aguileña. Sus visiones en muchas ocasiones se hicieron realidad.


Margaret Jones, fue la primera persona ejecutada por brujería en la colina de Massachussets. Fue médico y después de la muerte de varios de sus pacientes, se le empezó a considerar una bruja. Se dice que las medicinas que usaban eran muy adelantadas para la época y sus pacientes se negaban a tomarlas.


Ana Bolena, segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra. Se le acusó de bruja pues de decía que tenía seis dedos en una mano y un tercer pecho, lo cual fue suficiente muestra de que era una bruja. Fue decapitada en 1536.


Dorothy Clutterbuck, conocida como “La Vieja Dorothy”. Se sabe muy poco de ella y muchos piensan que no existió realmente, pero existe su partida de nacimiento. Se le describe como una señora acomodada que siempre lucí un collar de perlas. Era una bruja de la antigua escuela.


Es un pequeño ejemplo de brujas conocidas a lo largo de distintas épocas y lugares. Pero en cualquier caso siempre eran mujeres misteriosas, incluso conocidas por sus cualidades premonitorias y aunque temidas, en la mayoría de casos dedicaban sus vidas a ayudar a los demás. Es curioso como, a pesar que ya no creemos en la influencia malvada del Demonio, sí que las brujas conviven entre nosotros sin despertar tanto temor.


Ya no se trata de mujeres feas y deformes, tal vez no sepan hacer pócimas ni viven aisladas en los bosques, no adoran a los demonios ni utilizan la magia negra. Ahora las brujas pasan desapercibidas y trabajan en el anonimato, pero “haberlas hailas.

domingo, 1 de abril de 2012

NO SE TRATA DE GANAR


Durante la vida ganamos y perdemos. Ganamos amigos, perdemos oportunidades. Ganamos premios y perdemos llaves. Ganamos elecciones y perdemos seres queridos. Cada día, al final del día, podríamos hacer un recuento de cosas que hemos perdido y de las cosas que hemos ganado. Seguramente nos daríamos cuenta que, si las pusiéramos en una balanza, esta estaría equilibrada.

Pero no solemos hacer este tipo de ejercicios reflexivos y al final, nos quedamos con el sabor amargo que nos dejan las derrotas. Tenemos tendencia a pensar que las derrotas son igual a fracasos y no le dedicamos el tiempo suficiente a reflexionar sobre todas las cosas que conservamos aún habiendo perdido.

Esta ha sido una semana intensa, llena de emociones, llena de recuerdos y sobre todo repleta de momentos para superar y gestionar. Me he sentido vencedora de un proceso que me ha llevado a través de un largo y angustioso camino. Me he sentido derrotada por haber perdido oportunidades del pasado y me he sentido triste por tener que reconocer, que en ocasiones, es necesario perder para que otros puedan ganar y sean felices. Aceptar la derrota es doloroso, sobre todo cuando has formado parte de un proceso en el que dejaste escapar la oportunidad de arriesgar, pero si tirar la toalla significa que ha llegado el momento de retirarte, que así sea.

El ser humano está lleno de conflictos, aprendemos de nuestros propios actos y nos movemos con nuestra propia inercia. Gestionar nuestros sentimientos forma parte de este proceso y tan solo algunos hemos aprendido que no es fácil gestionar los triunfos de la misma manera que mucha veces nos negamos a aceptar las derrotas. Pero también he descubierto que la única manera de hacerlo es dejando de pensar en nosotros y pensar un poco más en los demás.

Esta semana me he sentido ganadora pero tan solo estoy al principio del camino. Esta semana he perdido, pero mi pérdida significa la felicidad de otra persona. Esta semana he renunciado, y mi renuncia supondrá la libertad de otro.


Al renunciar aceptamos el futuro, al perder aceptamos el pasado y al ganar aceptamos el presente.