LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

domingo, 1 de abril de 2012

NO SE TRATA DE GANAR


Durante la vida ganamos y perdemos. Ganamos amigos, perdemos oportunidades. Ganamos premios y perdemos llaves. Ganamos elecciones y perdemos seres queridos. Cada día, al final del día, podríamos hacer un recuento de cosas que hemos perdido y de las cosas que hemos ganado. Seguramente nos daríamos cuenta que, si las pusiéramos en una balanza, esta estaría equilibrada.

Pero no solemos hacer este tipo de ejercicios reflexivos y al final, nos quedamos con el sabor amargo que nos dejan las derrotas. Tenemos tendencia a pensar que las derrotas son igual a fracasos y no le dedicamos el tiempo suficiente a reflexionar sobre todas las cosas que conservamos aún habiendo perdido.

Esta ha sido una semana intensa, llena de emociones, llena de recuerdos y sobre todo repleta de momentos para superar y gestionar. Me he sentido vencedora de un proceso que me ha llevado a través de un largo y angustioso camino. Me he sentido derrotada por haber perdido oportunidades del pasado y me he sentido triste por tener que reconocer, que en ocasiones, es necesario perder para que otros puedan ganar y sean felices. Aceptar la derrota es doloroso, sobre todo cuando has formado parte de un proceso en el que dejaste escapar la oportunidad de arriesgar, pero si tirar la toalla significa que ha llegado el momento de retirarte, que así sea.

El ser humano está lleno de conflictos, aprendemos de nuestros propios actos y nos movemos con nuestra propia inercia. Gestionar nuestros sentimientos forma parte de este proceso y tan solo algunos hemos aprendido que no es fácil gestionar los triunfos de la misma manera que mucha veces nos negamos a aceptar las derrotas. Pero también he descubierto que la única manera de hacerlo es dejando de pensar en nosotros y pensar un poco más en los demás.

Esta semana me he sentido ganadora pero tan solo estoy al principio del camino. Esta semana he perdido, pero mi pérdida significa la felicidad de otra persona. Esta semana he renunciado, y mi renuncia supondrá la libertad de otro.


Al renunciar aceptamos el futuro, al perder aceptamos el pasado y al ganar aceptamos el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario