LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

sábado, 25 de septiembre de 2010

UNA HISTORIA REAL




Yo siempre digo que no existen las verdaderas historias de amor. Sólo aquellas que sirvieron como argumento en las películas como “Love history” o alguna de más actual como la saga de “Crepúsculo”, amores imposibles, amores platónicos que son la pura esencia de los sentimientos.

Pero la vida está llena de historias, de relaciones anónimas que conviven entre la envidia, la maldad y las mentiras. Una de estas historias ha llegado a mis manos, digo mis manos porque casi la he podido tocar y sentir, sólo con pensar en como pudo ser creo que resulta fácil imaginarla, aún a riesgo de faltar a mis más profundas convicciones, aquellas que me dice que el amor verdadero es aquel que simplemente convive contigo, que cuida de tí, que te abraza en las noches frías y te cuida cuando estás enferma, que te hace sentir normal aunque todos digan lo contrario y que te hace sonreír en los peores momentos. Es el verdadero amor tranquilo, seguro y apasionado. Pero en todo caso, no es el amor que te lleve a los límites de la muerte o que te duela al sentirlo.

“Un día, dos personas se encentran se miran y se conocen y casi desde el primer instante algo hace que se sientan atraídos por algo difícil de explicar, no es una atracción física ni intelectual ni siquiera sexual, es una atracción que hace que se toquen la punta de los dedos cuando están cerca. Él está encerrado en sí mismo, no controla sus sentimientos y no es consciente de su enorme potencial ni como hombre ni como amante. Tiene demasiado para dar, pero no sabe como hacerlo y cuando sonríe su expresión es demasiado triste. Ella necesita amar, necesita escapar de su prisión y necesita aceptar su naturalaza sexual y descontrolada.

Los dos se encuentran, hablan, se enamoran y se entienden. Caminan sus vidas por separado, solo se ven en momentos que ocultan al resto del mundo, ninguno pide al otro más de lo que quiere dar, ni siquiera hay reproches ni dudas ni rencores. Una vida pública a la vista de todos, otra vida oculta entre las sábanas de la pasión en estado puro. Los días pasan felices cuando están juntos, comparten sus problemas, sus penas y alegrías. Aprenden el uno del otro y superan sus miedos y su soledad, sus labios se reconocen y sus manos han recorrido hasta el último rincón de sus cuerpos. Pero un día, él ha comprendido como quiere vivir su vida, ha entendido todo lo que debía cambiar para ser feliz, ha conocido la verdadera pasión y quiere vivir el resto de su vida junto a ella. Pero para ella no es tan sencillo, es más cobarde, no puede decidir sobre su vida porque no camina en solitario, cuando mira en su corazón el espacio más grande no es para él, aunque lo intenta con toda su alma, no le resulta sencillo salir por la puerta trasera de su vida y es entonces cuando el amor, el verdadero amor, ya no parece tan importante, cuando se convence durante horas de insomnio que podrá sobrevivir sin él, sin su boca sin sus manos y sin su sonrisa, que ahora es una preciosa y sincera sonrisa.

Pero, y aquí es donde está, aquí es donde te das cuenta que era el verdadero amor, el auténtico, aquel amor imposible pero que a su vez jamás desaparecerá, pase lo que pase, siempre sobrevivirá a todo y a todos. Dejan de verse, aunque cuando se encuentran, sus miradas se mezclan entre la multitud y sus ojos recuerdan todos aquellos hermosos momentos, el placer, la pasión y el amor. Pero cuando desvían la mirada todo aquello permanece oculto en el pasado. Ha de pasar mucho tiempo antes que puedan hablar con normalidad y conseguir controlar la tremenda atracción que sienten. Ha de pasar mucho tiempo antes de poder hablar del pasado, de poder recordar y de poder asumir, que tal vez, nunca más volverán a estar juntos.

Ambos han cambiado sus vidas, ambos son más felices que hace años, ambos han conseguido arreglar lo que no funcionaba. Pero aún así se aman, se desean y se añoran, y saben que se desean y que quieren volver a estar juntos, pero aunque las cosas parezcan sencillas, no lo son, cuando vuelvan a encontrarse se volverán a amar, pero nunca podrá ser el amor eterno que han deseado siempre. Sólo será un amor de película.”

El misterio de esta historia, no son sus protagonistas, ni el paisaje, ni el decorado ni siquiera lo que sucedió después, el misterio de esta historia es su simplicidad, de como en una relación auténtica, no hay lugar para sentimientos destructivos como los celos, la envidia, el rencor o el odio. El misterio es que dos personas se amen tanto y se respeten tanto, que lleguen a la perfección en su relación, aunque esta relación sea imposible.


Esta historia está basada en un hecho real.Confesión de una historia que es hermosa por ser anónima.

4 comentarios:

  1. Creo que esta historia de amor no puede ser real, algo así no puede existir

    ResponderEliminar
  2. ¿Para que quieres conocer tu verdadero amor, si al final es un amor imposible?

    ResponderEliminar
  3. Os aseguro que es una historia real y además de la que fui testigo.

    Lo peor que le puedepasar a una persona es morir sin haber sentido un amor auténtico. No tiene porque ser igual que el de mi historia.

    ResponderEliminar
  4. Tan real como la vida misma, estamos totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar