LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

lunes, 15 de noviembre de 2010

OCULTA


Veo mi vida a través de un pequeño rectángulo. Cuando respiro, escucho mi aliento y oigo con toda claridad las bocanadas de aire que entran por mi boca. No quiero tener que salir al exterior y esconderme como si fuera una criminal, no me gusta no poder mirar a los ojos a los demás. El cielo ha dejado de ser azul y nunca puedo contemplar lo que me rodea.

Soy una mujer aislada de la realidad, pero el resto del mundo piensa que es así como ha de ser. Nadie puede ver mi hermoso pelo negro, nadie puede ver mis tristes ojos, ninguna de las personas que se cruzan conmigo ven el tono de mi piel. Soy como un hermoso regalo envuelto en un feo papel, pero por otro lado, nadie tiene curiosidad por ver lo que hay debajo. Me están anulando como persona, me están apartando del mundo, y representa que a mi me tiene que gustar. Debo creer que es así como ha de ser, debo estar feliz con mi situación y debo agradecer el poder existir.

Pero no es la vida que quiero vivir. No quiero seguir existiendo sin que nadie pueda verme sonreír. Soy una mujer alegre y río con facilidad, pero ahora, hace demasiado tiempo que mis labios se han paralizado. Mis ojos ya no luchan por ver más allá de la tela que tapa mi cara, se han resignado y cada vez miran menos el horizonte.

Antes, me resistía demasiado a mi futuro, ahora, ya sólo siento resignación. Tengo miedo a lo que me podría pasar si decidiera enseñar mi rostro. Antes, me sentía hermosa y me gustaba pensar en mi belleza como algo natural, de la misma manera que el viento, el sol, o la lluvia, cosas hermosas que la naturaleza ha creado.

Ahora soy una ser invisible, me muevo pero nadie me ve, respiro, pero nadie me siente. Soy un fantasma bajo un trozo de tela, me he convertido en un ser repugnante al que hay que ocultar de la vista de todos. No quiero existir así.

Mis sueños están cambiando, ahora, casi todos son en blanco y negro, y solo puedo ver a través de un pequeño rectángulo, un trozo de tela está siempre sobre mi cara. Mis sueños ya no recuerdan lo hermoso que es el mundo, mis sueños cada vez se parecen más al mundo real. El día que cuando cierre los ojos, todo sea igual que cuando los tengo abiertos, ese día habrá llegado el momento….. Ese será el día de volver a empezar.

3 comentarios:

  1. Supongo que debe ser doloros sentir la impotencia de no tener opción.

    ResponderEliminar
  2. Así acabaremos todas las mujeres de Catalunya como continúe la islamización.

    ResponderEliminar
  3. Mi intención era mostrar mi apoyo moral a todas aquellas mujeres que se ven obligadas a someterse. Pero por otro lado también entiendo que pueden haber muchas mujeres que hayan crecido con el convencimiento que es así como quieren vivir. No estoy de acuerdo con tu comentario, afortunadamente vivimos en un país civilizado y estoy al cien por cien segura que es imposible que las mujeres de Catalunya corramos el riesgo que comentas. Y sobre todo piensa que comentarios de este tipo solo causan crispación en nuestra sociedad.

    Un saludo y gracias por leerme

    ResponderEliminar