LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

lunes, 20 de diciembre de 2010

LA LETRA ESCARLATA


Los años pasan tan rápido que no nos da tiempo a decidir como debemos disfrutarlos, 365 días que vivimos de forma intensa y siempre deseando que pase y empezar uno nuevo. Yo tengo por costumbre hacer una valoración de cada año que me cargo a las espaldas, y hoy me veo con fuerzas de hacer una valoración del año que está a punto de terminar el 2010. Lo positivo de este año, es que lo estoy viendo terminar, lo que para mi ya es bueno solo por eso. Ha sido un buen año para mi familia, mis hijos son fantásticos, a pesar de los malos momentos que he vivido personalmente hablando, los he podido mantener el margen y ha sido gracias a ellos que me han ayudado a ser mejor persona. Mi prioridad siempre es protegerlos de un mundo cruel, un mundo que ya tendrán tiempo de sufrirlo cuando estén preparados para ello. Ha sido un año triste por su crueldad, y muchas personas queridas han sufrido de forma injusta, pero aún así me siento feliz de haberlo vivido, porque me ha servido de aprendizaje. Ha sido un año lleno de emociones y sentimientos, he aprendido que la vida es mucho más que un reconocimiento y que no es bueno dejar que los demás tengan el poder de decidir sobre tu propia felicidad.

En un año pasan muchas cosas, en ocasiones termina mejor que empieza o viceversa y hacer una valoración ayuda a sacar una lectura positiva.

Ahora reflexionando sobre los días pasados, he pensado en una película que vi hace ya algún tiempo “LA LETRA ESCARLATA”, basada en una novela de Nathaniel Hawthorne, y escrita en el 1850. Para los que no la hayan visto ni leído, diré que relata la historia de una mujer acusada de adulterio y condenada a llevar en su pecho una letra “A”, de adúltera. Esta mujer no revela la identidad del padre de su hija, y trata de sobrevivir en una sociedad injusta e hipócrita con dignidad, la novela trata de los temas de la Gracia divina, la justicia y el castigo. Evidentemente no existe una similitud en el sentido literal de la palabra, pero sí puedo decir que me he sentido de esta manera en algunos momentos de este año 2010. Me he sentido marcada con una letra, que no era la “A” de adúltera, pero en definitiva marcada y juzgada por personas concretas, injustas e hipócritas vestidas con una falsa dignidad.

Afortunadamente no estamos en 1850, y no me siento en la obligación de esconderme ni ocultarme, y por tanto, le doy el trato anecdótico que se merecen los acontecimientos en sí.

No obstante, y a pesar de todo, tampoco ha sido el peor año de mi vida, ni creo que me deje una herida demasiado profunda. He sacado cosas muy positivas de todo lo acontecido estos meses, he vivido con intensidad la felicidad que muchas cosas me han proporcionado y he aprendido a disfrutar y recuperar lo que realmente importa en esta vida que es la tranquilidad de espíritu. La palabra que he aprendido este año ha sido respeto, he aprendido a respetarme a mi misma, y a saber el nivel de respeto que se merecen los demás, y como, cuando le pierdes el respeto a una personas deja de ser importantes en tu vida.


“ Se puede destruir al hombre, se puede eliminar a la persona, se puede ocultar la verdad, pero lo que nunca podrás recuperar será el respeto a ti mismo”

1 comentario: