LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

miércoles, 16 de marzo de 2011

LAS LISTAS


Hay muchos tipos de listas, y hacerlas es complicado. Existen listas que han hecho historia como:

LISTA DE FRASES FAMOSAS DEL CINE

Luke, soy tu padre”.

“Espejito, espejito, ¿quién es la más bonita del reino

Tócala otra vez, Sam

Señora Robinson…está usted tratando de seducirme, ¿verdad?

……

LISTA DE LOS MÁS MALOS DE LA HISTORIA

Nerón

Atila

Guilles de Rais

Leopoldo II de Bélgica

Josef Stalin

Adolf Hitler

Mao Tse-Tung

…..

LISTA DE LOS SISTEMAS POLÍTICOS MÁS IMPORTANTES

Anarquía

Autocracia y dictadura

Monarquía

Oligarquía

Democracia

República

…..

LISTA DE LA COMPRA

Fruta, verduras

Detergente

Refrescos

Zumos

Pan

Café

…..

Se pueden hacer listas de cualquier cosa. Pero las listas más populares suelen ser las listas de los partidos políticos, en ellas encontramos nombres de personas que para la mayoría son seres absolutamente desconocidos. Para hacer una lista, lo único que hace falta es un papel, un lápiz, el que decide el orden podría ser distinto al que la escribe, o se podría tratar de la misma persona. Para tener una orientación de cómo puede ser la lista, existe la opción de consultar alguna lista más antigua, por ejemplo la última, que podría ser perfectamente la de hace 4 años. La miras atentamente y empiezas eliminando a aquellos que ya no están, porque se han marchado, porque los has descartado o incluso porque no recuerdas a quien narices pertenece aquel nombre.

Una vez han sido tachados los que ya no están, decides quienes tendrán que ser aquellos que ya no repetirán. Están los que no saben hacer la “o” con un canuto; esos fuera, está aquel que siempre me lleva la contraria; también fuera, está la típica que siempre va más mona que yo; de esta me lo vuelvo a pensar, y está aquel que me saca de mis casillas. Una vez aplicado lo que crees que es un buen criterio, te das cuenta que aún se han salvado algunos, y que la lista se tendría que complementar, pero que te sientes suficientemente satisfecha como para ordenarla.

Es aconsejable que las listas vayan numeradas 1, 2, 3…. Aplicando la lógica que el que tiene el número menor es el más importante, el número 1 manda el 10 ya no pinta nada, y así a medida que el número aumenta.

No hay que menospreciar al responsable de elaborar una lista, ya que, si difícil es decidir quien se queda y quien se marcha, también resulta complicado añadir nombres a una lista para hacer que parezca que tiene buena pinta.

Yo no soy demasiado buena haciendo listas, y menos con nombres de persona. Se me da mejor la lista de la compra, o la lista de lo que he de hacer cada día:

Desayunar

Hacer ejercicio

Llevar a la Marta al colegio

Ir a trabajar

Trabajar

Trabajar

Trabajar

Trabajar……

1 comentario: