LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

viernes, 11 de marzo de 2011

VISUALIZAR PARA CONSEGUIR


Libros de autoayuda, técnicas de relajación, terapias de autoestima, etc., estamos viviendo una época distinta a la de otros tiempos. Nuestros padres no encontraban el momento para la autocompasión, ni les preocupaba demasiado la involución en la que vivían, no se llevaba eso de mirarse y descubrirse a uno mismo. El poco tiempo libre del que disponían tenían que pensar en cuestiones más prácticas y nunca se ha dado tanta importancia como se da en nuestros días a la paz interior. El problema es, que cuando miramos dentro de nosotros y conseguimos ver nuestros sentimientos y nuestras frustraciones , nos damos cuentas de lo poco que nos conocemos y no sabemos como poner solución, de aquí que intentemos encontrar la respuestas de formas diversas, pero por una cosa u otra dejamos de analizarnos, nos aterra descubrir que no somos tan perfectos como pretendemos que los demás nos vean. Ocultar las imperfecciones físicas es relativamente fácil, pero cuando se trata de escondernos tras una personalidad falsa nos convierte en seres frustrados. Intentar aparentar algo que no somos, al final, acaba pasando factura, la naturalidad ayuda a que los demás te acepten, básicamente porque primero te has aceptado a ti mismo.

Si perdemos el miedo a aprender de nosotros mismos, podremos llegar a conocer nuestras reacciones, a controlar nuestros sentimientos y a demostrar la parte de nosotros que más nos interesa en cada momento. Aprender a visualizar es una buena manera de conseguir objetivos, o de superar obstáculos, seguramente es una técnica sin ningún fundamento científico pero que sí que ayuda a la hora de afrontar la vida con plena vitalidad y optimismo.

No hay duda que es una técnica que requiere un buen nivel de autocontrol y sobre todo se han de tener las ideas bien claras, pero con el suficiente entrenamiento podemos llegar a tener éxito en nuestros logros. Yo he metido en el congelador a las personas que ponen obstáculos en mi vida, y he liberado sensaciones que llevaba demasiado tiempo aparcadas. De esta manera visualizo día a día aquellas pequeñas cosas que me ayudan a ser más feliz y a vivir mejor, he conseguido no distorsionar mis objetivos con malos deseos y por lo tanto todo aquello que es bueno para mi se va cumpliendo día a día. Ahora estoy segura que tener éxito en la vida no significa tener más dinero o mandar sobre todas las cosas, el éxito está en mirar en tu interior y reconocerte, mirarte al espejo y gustarte y conseguir que los que te rodean disfruten también con tu felicidad.

2 comentarios:

  1. Creo que, con tu facilidad de poner letra a aquello que piensas, aquí has sintetizado en una entrada mucho de lo esencial en la vida. Comparto plenamente estas ideas.

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  2. Poder mirarte a los ojos y compartir esa felicidad, que seguro que desprendes, sería una buena cosa que podría sucederme. Lástima que solo pueda conocerte por lo que escribes.

    ResponderEliminar