LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

jueves, 22 de septiembre de 2011

SEXTO SENTIDO?


Mis hijos son mi fuente de inspiración, ellos piensan diferente a nosotros. Son jóvenes, libres y viven en un mundo muy distinto al nuestro. A penas hace unos años que han dejado atrás la niñez y empiezan a enfrentarse al mundo de los adultos. Mantener conversaciones y dialogar con ellos, me transporta siempre a un mundo ya olvidado pero que se mantiene escondido en algún rincón.

_ Las mujeres tenemos un sexto sentido, sabemos cuando dos personas se gustan o notamos cuando a un chico le gusta una chica y viceversa_

Con esta frase mi hija ha determinado una realidad de la que, en pocos años, descubrirá que era una afirmación totalmente equivocada.

Sí es cierto que algunas personas tenemos cierta intuición ante distintas situaciones de la vida, pero llegar a pensar que todas las mujeres hemos nacido con un poder sobre humano para detectar el amor, parece algo imposible.

Pero si lo pensamos con calma, si hacemos un esfuerzo por recordarnos a nosotros mismos cuando éramos más jóvenes, tal vez podríamos determinar que esta afirmación tiene algo de verdad. Es cierto que cuando nuestro cerebro está poco contaminado somos más receptivos a los estímulos externos, somos más capaces de cualquier cosa y estamos abiertos a todo.

De todas formas las mujeres pierden esa especie de poder con los años y a medida que nos hacemos mayores dejamos de tener cualquier tipo de clarividencia con respecto a los hombres. Siempre hay excepciones y yo me considera un caso, pero el fracaso sentimental de muchas mujeres creo que es debido a que no solo pierden el sexto sentido sino también el sentido común. Algunas toman decisiones equivocadas con hombre equivocados, otras se conforman durante años, algunas se niegan a aceptar que la tolerancia es parte de la relación y puede que encontremos otras muchas que simplemente se sienten tan frustradas con ellas mismas que jamás serán felices junto a otra persona.

Algo que no se enseña y que es muy difícil de aprender, si no es bajo la experiencia, es que el hombre es un ser tremendamente simple, pensado y creado para satisfacer los deseos del sexo contrario. El problema es, cuando queremos y esperamos algo más.

En el camino de la convivencia se puede llegar a la perfección en una relación, se puede conseguir la felicidad, se puede compartir sentimientos y se puede llegar a envejecer en pareja sin tener la sensación de que has perdido el tiempo.

Yo siempre digo que una buena relación es aquella en la que lo mejor del día es cuando estás con tu pareja y te sientas a conversar de cualquier cosa. Estás tranquila, disfrutas del momento y todo lo demás se desliza con naturalidad en el espacio tiempo.

Las buenas relaciones existen, y las nuevas también. El tiempo no es importante, y es por eso que se ha de mantener la intuición alerta para detectar a las personas que nos rodean y a las que gustamos para aprovechar cualquier oportunidad que la vida te ofrece y sobre todo no dejarlas pasar. Los flechazos y el amor a primera vista no siempre ocurren. En ocasiones la convivencia, el compartir y porque no, la pasión tranquila y programada también puede ser un buen punto de partida para encontrar el verdadero amor.

Aquellos que después de un fracaso quieren volver a intentarlo y se arriesgan a empezar una nueva aventura, son valientes, son los que más se merece el amor y más se merecen la felicidad. Aquellos que cierran puertas y se empeñan en afrontar el futuro en soledad, puede ser un opción, pero tarde o temprano van a necesitar aquel momento para conversar, aquel abrazo en una tarde fría de invierno y aquellas tardes de discusiones sobre cualquier cosa.

Así que he decidido dejar que mi hija siga pensado y confiando en su sexto sentido, que sienta que el día que conozca a la persona adecuada, a la persona con la que querrá compartir su vida, algo se despertará en su interior y la empujará a dar un pasó más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario