LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

lunes, 19 de septiembre de 2011

SINCERIDAD, ARMA DE DOBLE FILO


Para mi la sinceridad es igual a la no hipocresía, porque es tan sano ser sinceros con los demás, de la misma manera que lo es aceptar la sinceridad en nosotros.

Decir lo que se piensa es tremendamente peligroso. ya que a nuestra forma de ver las cosas se unen siempre conceptos que nos hacen perder la perspectiva y por tanto la imparcialidad. Nunca vemos las cosas como son realmente, las vemos a nuestra manera, lo que puede ocasionar hacer un juicio equivocado y por tanto en estos casos es mejor dejar la sinceridad para otro día.

Pero reconozco que me muero de ganas de decir siempre lo que pienso, y hacerlo sin pensar en como aceptará la otra persona mi opinión. No obstante algo en mi interior me hace callar o en algunos casos disfrazar mi opinión para expresarla de forma tan sibilina que la otra persona no tiene ni idea de lo que le estoy diciendo.

Un ejemplo, tengo un familiar que siempre habla chichando de una manera muy peculiar, y no me refiero a su timbre de voz, se trata de otra cosa, la pobre nació así, y esto le hace tener una voz sumamente desagradable. Esta persona habla muchísimo y siempre lo hace en un tono de voz que me crispa los nervios, pues bien, me muero de ganas por ponerme delante de ella mirarle a los ojos y decirle _”¡ Te quieres callar, urraca insoportable! No soporto ni un instante más tu voz desagradable, aprende a hablar con más suavidad y sobre todo no necesitas gritar tanto para decir tantas tonterías…. Uf y que descanso. Pero no, en lugar de eso me limito a escuchar poniendo muecas por si se entera que me molesta y decide callar de una vez.

Recuerdo ahora una amiga, a la que no veo desde hace algunos años, la pobre siempre vestía fatal, y no digo mal conjuntada o con ropa de otra época, me refiero a esa forma de vestir que le hacía parece un verdadero fantoche. Si llevaba escote, casi enseñaba los pezones. Si se ponía faldas cortas, enseñaba una piernas blancas y llenas de pelitos negros que se veían a kilómetros. Si se ponía una camiseta siempre eran tres tallas más pequeñas, en fin, un firgurín. Es en estos casos que te sabe mal decirle que realmente _¡Haces el ridículo! _ Aunque Tal vez incluso le habría hecho un favor, pero me limitaba a mirarla con cara de asombro, ya que era imposible hacer lo que ella hacía y seguir como si nada.

En mi lista de personas de las que un día seré sincera y les diré todo lo que pienso tengo algunas dignas de mención:

_ Eres insoportable, deja ya de quejarte que hay gente que se muere de hambre. “coñ……”

_ Me caes fatal. No te esfuerces en reírle las gracias a todo el mundo.

_ Eres demasiado bajito para mi gusto.

_ Me deprime tu forma de ser, te auto compadeces tanto que tu vida parece una tragedia griega…

_ Eres una envidiosa y necesitas replantearte las cosas, no eres buena persona y tendría que pedir permiso para seguir existiendo.

_ No tienes ni idea de tomar decisiones. Pareces una niña pequeña con pataletas que no se sale con la suya.

_ Pareces un caminero con tanto pelo donde no toca, sin ánimo de despreciar al gremio de camineros, claro. (La gracia es que es una mujer)

_ Hueles tan mal que y tu ropa está tan sucia que cualquier día te vas ha quedar en pelotas y todo lo que lleves puesto se irá corriendo lejos de ti. Haz el favor de lavarte, hazlo por ti mismo y sobre todo por los que están a tu lado, si no, te arriesgas a que te utilicen como arma de destrucción masiva.

….

Evidentemente todas estas frases tienen un referente hombre o mujer, y así podría seguir hasta llenar un montón de folios. La sinceridad también puede comportar cosas buenas, pero estas no tengo ningún problema en decirlas. O sea que ese capítulo lo tengo cerrado.

Creo que un ejercicio puede ser, al menos una vez al día, ser sincera con alguien. Aunque tampoco es necesario la sinceridad cínica y con intención de hundir. Así que voy a empezar hoy mismo, voy a quitarme los prejuicios de encima y voy a decir algo realmente sincero al menos una vez al día.

Tal vez podría empezar ahora conmigo misma, _ Chica, cada vez escribes cosas más raras, igual ha llegado el momento de que te plantees qué quieres conseguir con esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario