LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

EL PODER DEL "SI"


Existe un poder que se puede considerar casi sobre humano, es el poder de lo positivo, el poder del “sí”. Todo aquello que cabe en el saco de los positivo siempre te hace mucho más feliz. Dentro de este saco podemos meter: sonrisas, alegría, optimismo, buen humor, felicidad, amistad, compañerismo, generosidad, placer y algunas cosas más que te hacen sentir bien contigo misma.

Después cogemos otro saco, en este, tal vez tenemos que meter muchas más cosas como el odio, los celos, la envidia, antipatía, la avaricia, la fealdad, maldad, la venganza y todas aquellas cosas que no salen de forma natural, sino que forman parte de aquel comportamiento humano que requiere una planificación y que además convierten a las personas en feas y de aspecto desagradables, con mirada sin vida, y caras llenas de pelos que crecen sin control. Tal vez sea por eso que las brujas de los cuentos de hadas siempre tienen verrugas y pelos en la nariz.

Estoy segura que una vez observamos el contenido de cada saco todos elegiríamos el saco que menos pesa, el que llevamos a cuesta sin tatos esfuerzos y que además tampoco nos vemos en la obligación de disimilar o esconder.

Debemos empezar el día siempre con una sonrisa y haciendo aquello que más nos gusta. Experimentar placer o comer un dulce bombón de chocolate antes de ir a trabajar, puede ser lo único que necesitas para sentir que va a ser un día perfecto. Dar los buenos días a los que te cruzas por la calle o dedicar a tus compañeros comentarios agradables, son las pequeñas cosas que hacemos para sentirnos un poquito mejor.

Hace unos días sentí lo triste que se debe sentir una persona que carga un saco en el cual no cabe el “sí”, en el que no existe ni una pizca de positivismo, esta persona lleva una pesada carga que ella misma ha ido recogiendo en los últimos años, el odio, el rencor, el resentimiento, los celos, son algunas de las cosas que guarda con recelo y que carga cada día sin pensar que lo mejor que podría hacer es dejarlo atrás y empezar a llenar su saco de cosas buenas.

Esta persona hizo un discurso delante de un montón de gente, tenía la intención de dar un mensaje de optimismo y de esperanza, pero todas las palabras que salieron de su boca, todo lo que dijo, hizo el efecto contrario. Esta persona no tiene el poder del “sí”, ha olvidado lo que se siente cuando haces alguna cosa buena y sin pensar egoístamente, esta persona ha perdido su karma.

No existen héroes con capa y mayas que vuelan por el mundo ayudando a los demás, no existen hadas o genios que conceden deseos y nos hacen la vida más fácil, tampoco existe la posibilidad de variar el futuro utilizando el poder mental. La única fuerza, el único poder que las personas normales tenemos es el poder de influir en los demás utilizando el “sí” , podemos mirarles a los ojos, podemos aprender como piensan y podemos averiguar lo que desean y si, está en nuestras manos, podemos dárselo.

En una época de buenos sentimientos, en un momento en que todos esperamos la entrada de un nuevo año, y por tanto una nueva oportunidad, siempre es bueno decidir que un cambio de vida siempre nos puede beneficiar, podemos pensar como seguir llenando nuestro saco con sosas positivas a la vez que abandonamos por el camino el contenido del saco que más odiamos y del que no soportamos depender. Todos debemos encontrar la mejor manera de hacerlo. Es mucho más fácil transmitir seguridad, optimismo y esperanza si son estos los sentimientos que de verdad tenemos, que no intentar fingir el comportamiento ficticio de un recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario