LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

LOS OJOS


Todo se mueve a demasiada velocidad, las cosas no se están quietas y giro como una peonza lanzada sin destino fijo. Los días son largos y de pronto oscurece demasiado temprano, las noches se alargan hasta que un día te das cuenta que nunca más volverás a ver la luna. Las cosas que no cambiaban, ahora parece que cada día adoptan formas distintas, forzamos las sonrisas y lloramos sin sentir tristeza. Todo está desordenado y los colores oscuros están mezclados con los rosas y blancos, vivimos en un mundo solitario lleno de gente por todas partes. Pero entonces levanto la mirada busco aquello que me da seguridad, intento encontrar todas las cosas que jamás cambiarán, busco fenómenos físicos que me hagan sentir que estoy segura y que, a pesar de las cosas que no puedo controlar, el resto seguirá igual. La mecánica, la termodinámica, el electromagnetismo, la relatividad especial y general, la mecánica cuántica, electrodinámica, la física molecular son fenómenos reales que notamos y observamos constantemente pero que no entendemos aunque forman parte de nuestro mundo, vivimos y morimos gracias al paso del tiempo, caemos al suelo porque existe una ley que así lo dice, somos seres cargados de energía y nos atraemos y repelemos como si fuéramos imanes de polos opuestos, pero a pesar de lo real, a pesar de todo he aprendido a mirar para encontrar el verdadero punto de referencia. He descubierto que lo mejor para no quedar atrapada en un mondo imaginario, en una realidad paralela donde todo parece que está del derecho y que jamás nada se tuerce, es encontrar unos ojos que miren por ti, que te vigilen sin perder detalle, que sean capaces de ver en el horizonte a los peores enemigos, a los farsantes y a los fantasmas. Unos ojos que puedas encontrar cuando te pierdas y que puedas seguir aunque todo esté oscuro. Los ojos que siempre estarán abiertos para ti y que nunca se ocultarán tras cristales oscuros para pasar desapercibidos. Yo hace años los encontré por pura casualidad, y desde aquel instante jamás he estado perdida, siempre he tenido una mirada que me ha guiado, unos ojos que desde el firmamento me enviaban la luz que necesitaba, la energía que pretendía y la alegría que buscaba, una mirada que me acompaña en todos los momentos de mi vida y que me ha dejado un camino de piedrecitas doradas que brillan incluso en la oscuridad, para que nunca me pierda. Es la mirada perfecta, es la verdadera respuesta a una realidad alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario