LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

viernes, 20 de enero de 2012

MIEDO A LA FELICIDAD


Hace años que ha llegado a la madurez, hace años que ha dejado atrás los días de juventud y ya sus hijos no le necesitan como antes. Entonces mira lo que hay a su alrededor mira su compañera de cama y mira sus muebles, su coche su trabajo y su ropas y se da cuenta que en ninguno de esos lugares está su verdadera felicidad. Es una persona fuerte, ha superado todas las dificultades que la vida le ha puesto en el camino, pero se ha vuelto débil y cobarde, le da miedo dar el paso que le puede hacer feliz, le da miedo pensar que existe algo mejor en algún otro rincón del mundo. Él se siente afortunado por haber sido elegido para ocupar un pequeño espacio en un pequeño mundo en el centro de un universo desconocido. Y siente que es muy injusto dejar escapar la felicidad que podría encontrar si tuviera el valor suficiente para vivir otra vida muy distinta. Cada día se dice a sí mismo que puede hacerlo, cada día se dice así mismo que las cosas pueden mejorar, pero al final, le falta el valor necesario.

Tenemos miedo a equivocarnos, tenemos miedo a arriesgar demasiado y perderlo todo, tenemos miedo a lo desconocido a coger la mano de alguien por primera vez y tenemos miedo a ser rechazados.

La vida es como una novela con algunos capítulos en blanco, los escribimos a medida vivimos y los releemos para recordar. Pero nos da miedo crear, nos da miedo intercalar poesía entre una prosa repetitiva y monótona. No debemos temer a los cambios, no hay que dejar escapar los deseos que soñamos y que olvidamos cuando despertamos, hay que ser lo suficientemente valientes para dar el paso, para dejar atrás lo que nos entristece y para probar vivir una nueva vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario