LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

jueves, 12 de enero de 2012

UN MUNDO PARA LOS BUENOS


Un día alguien creó el cielo y la tierra, creó los mares, creó los animales, la naturaleza y nos creo a nosotros. Decidió que un hermoso mundo tenía que ser para buenas personas. Creó a los niños, seres pequeñitos que juegan a fútbol, con muñecas y a cocinitas, que escuchan cuentos e imaginan aventuras, que sueñan en cosas bonitas y que aman a sus seres queridos, que quieren tener amigos y que aprenden para ser mejores.

Este alguien también creó a los adultos, seres que habían sido niños alguna vez pero que lo habían olvidado, personas que trabajan ganan dinero, intentan vivir honradamente y se mueven por el mundo relacionándose con los demás. También creó a los ancianos y les dio la responsabilidad de explicar sus historias para que sirviera de lección a los demás, se mueven lentamente e intentan aprovechar cada momento del día, se levantan muy temprano y hacen cosas que nunca han podido hacer y que siempre han deseado.

Pero este alguien estaba convencido que todo lo que creaba sería bueno y perfecto, que la tierra, los animales, los niños, adultos y ancianos vivirían en plena armonía. Pero, por desgracia no todo el mundo es bueno. Las cosas se estropean con el paso del tiempo, las personas se oscurecen e incluso hay ancianos que descubren que no les ha gustado vivir. Es por eso que el mundo no ha salido tal y como estaba planificado en un principio.

Algunos niños nacen sabiendo que tendrán una buena infancia, pero otros desde el mismo instante que nacen están condenados a vivir. Son maltratados, torturados, discriminados y explotados. Algunos niños nunca jugarán ni se divertirán ni se les iluminará la cara con una sonrisa, estos niños son las víctimas de un mundo que no se preocupa por ellos.

Algunos de estos niños consiguen sobrevivir pero llegan a la edad adulta con el corazón tan oscuro que no conocen nada más que una vida en la que mejor sería estar muerto.

El mundo tendría que ser para los buenos, no debería haber ningún espacio disponible para aquellos que matan, roban o se enriquecen a costa de empobrecer a los demás. El mundo tendría que ser para aquellos que pasan hambre, pero que a pesar de todo, desean seguir en un mundo donde nadie les quiere. El mundo debería haberse creado para dar cobijo a los buenos.

Este alguien es adorado, es poderoso y mucha gente piensa que es algo bueno. A este alguien le rezan y le construyen grandes templos donde la gente le adoran.

En algún momento se cometió un tremendo error, se pensó que alguna fuerza poderosa y sobrehumana había creado la mejor obra que se podría crear, pero lo cierto es que no existe nadie con tanto poder, porque si realmente existiera o hubiera existido, no permitiría que se hiciera daño a los niños, no permitiría que los enfermos sufrieran, no permitiría las guerras ni las catástrofes, no dejaría que se violara, quemara y maltratara a las mujeres y no permitiría que las personas se destruyeran los unos a los otros.

Así que el mundo que un día alguien creó por diversión, ahora debería ser un mundo que sirviera como refugio para los buenos.

1 comentario:

  1. la culpa la tienen los que moran en este mundo por seguir cosas que no valen la pena y por no querer ayudarse unos a otros, pero este mundo para nosotros se acabara y vendrá el mundo que quieres que realmente no es un mundo sino un reino "«Felices los que tienen el espíritu del pobre, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
    04 Felices los que lloran, porque recibirán consuelo.
    05 Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia.
    06 Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
    07 Felices los compasivos, porque obtendrán misericordia.
    08 Felices los de corazón limpio, porque verán a Dios.
    09 Felices los que trabajan por la paz, porque serán reconocidos como hijos de Dios.
    10 Felices los que son perseguidos por causa del bien, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
    11 Felices ustedes, cuando por causa mía los insulten, los persigan y les levanten toda clase de calumnias.
    12 Alégrense y muéstrense contentos, porque será grande la recompensa que recibirán en el cielo. Pues bien saben que así persiguieron a los profetas que vinieron antes de ustedes.
    13 Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo podrá ser salada de nuevo? Ya no sirve para nada, por lo que se tira afuera y es pisoteada por la gente."Mateo 5 3-13

    ResponderEliminar