LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

miércoles, 7 de marzo de 2012

coleccionar relaciones


Un día alguien se acerca y te dice, me gustaría saber que pensaste el día en que nos conocimos, y entonces eso te hace pensar. Intentas retroceder hasta el día, el primer día. Y te das cuenta de lo mucho que ayuda el tiempo, de como la convivencia, la generosidad de las personas aportan un toque de calidad.

Las relaciones te enriquecen, te aportan algo más que un simple encuentro en un momento determinado de tu vida. La persona con una antigua amistad a la que reencuentras, el desconocido que aporta algo más que una simple relación de trabajo, el que hace un verdadero esfuerzo por mejorar día a día, de todas estas cosas debemos alimentarnos. Pensar que podemos pasar por la vida de los demás sin influir en sus emociones o en sus sentimientos es un error.

Aprender a relacionarse es un poco como coleccionar cosas. Primero descubres que es lo que te gusta, después le dedicas tiempo a buscar hasta que encuentras la pieza que formará parte de la colección y una vez la consigues, intentas buscarle un lugar adecuado para guardarlo y conservarlo, intentas que no se estropee y lo cuidas para conseguir que aquella pieza de tu colección dure durante mucho tiempo.

Con las relaciones pasa lo mismo, en tu vida encuentras a personas, algunas valen la pena y les buscas un lugar para conservarlas, otros simplemente las deshechas porque no cumple con lo requisitos mínimos. De aquellas que vale la pena conservar, intentas hacerlas un poquito tuya, aprendes a saber cual es la mejor manera de tratarlas, evitas hacer cosas que la perjudique y a cambio, te enriqueces con la relación.

El mundo está lleno de mediocridad, de personas que, como fantasmas, se mueven sin levantar polvo cuando caminan. Pero la mayoría están deseosos de enseñar lo que guardan en su interior, tan solo necesitan encontrar a la persona que les ayude a aflorar todo lo bueno que tienen para mostrar.

A mi me gusta ser esta persona, me gusta descubrir el misterio que se esconde en cada uno. Investigo en su comportamiento, en su forma de moverse, de hablar y de pensar. Dejo fluir en la relación, la generosidad y la sinceridad y con el tiempo descubren lo positivo de mostrase y aprenden, a su vez, a enriquecerse y se alimentan de las cosas positivas.

Así que cuando pienso en el primer día, en la primera impresión, en el primer pensamiento, siempre descubro que cuando aprendes a conocer a las personas, cuando tienes la paciencia suficiente es mucho mejor de lo que en un primer momento pudo parecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario