LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

martes, 20 de marzo de 2012

Dejen salir antes de entrar



Soy de una época en la que dejabas salir antes de entrar, gracias al aviso que se podía leer en los vagones del tren.Que vio la muerte de un dictador en directo en un televisor en blanco y negro. Del Exorcista” y “Mira lo que hace la guarra de tu hija”. De la Guerra de las Galaxias y de Fiebre del sábado noche.Era cuando leíamos el Superpop, teníamos cintas de Los Pecos y que gravábamos las canciones que se oían en las emisoras de radio que tenían la delicadeza de no cortarlas con la publicidad. Era una época en que no había calefacciones y llevábamos bufandas que nos tapaban la cara y tan solo se nos veían los ojos.


Veranos largos y calurosos donde pasábamos horas en la carretera, todos amontonados en un Seat 600 sin aire acondicionado para ir de vacaciones. Una época en la que podían ir todos los que pudieran entrar en un coche, unos encima de otro y sin cinturón de seguridad.


Años en los que hasta la ropa se tenía que comprar pagándola poco a poco, y los hermanos menores jamás estrenábamos nada, tan solo cuando era el domingo de Ramos y te ponías “sí o sí” los calcetines blancos de encaje y la rebequita, aunque la temperatura fuera de pleno invierno. Que los pantalones eran de pana y los jerséis siempre te quedaban cortos de mangas y además estaban llenos de bolas.


Época en la que los profesores fumaban en clase, y estaban los más conservadores que añoraban el uso de la regla de madera como castigo corporal, y los más progresistas que empezaban a hablar de libertad.

En algunas casas pasaban cosas impresionantes como la llegada de la primer televisor en color, donde podías ver La casa de la pradera, la masa o Curro Jiménez.

Leer era la mejor diversión, y ahorrabas para poder comprarte libros que te hacían soñar y viajabas a lugares fantásticos e increíbles. Tenías que compartir habitación y los domingos comías paella. Cuando empezabas el curso tenías que reciclar libros, material escolar y no existía el Tippex. Ibas al cine y te llevabas las palomitas de casa que habías hecho en la olla exprés, podías ver dos películas y pasabas toda la tarde del domingo.


Eran años que pasaban muchas cosas, algunas las recuerdas y otras no, pero sobre todo son cosas sorprendentes que cuando las explicas parecen que no sean reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario