LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

miércoles, 30 de mayo de 2012

EN BLANCO Y NEGRO


  

La vida es hermosa aunque nos propongamos negarlo. Apreciar los pequeños momentos, las grandes recompensas que encontramos en las pequeñas nos hace sentirnos felices. Pero existe un sentimiento tan necesario como la misma felicidad, un sentimiento del que no podemos prescindir aunque nos lo propongamos. La tristeza. Nos llega cuando menos la esperamos, se aparece ante nosotros disfrazada y se hace pasar por otra cosa, nos engaña, se apodera de nosotros y encuentra un rincón en nuestro corazón donde hecha raíces para sentirse cómoda.
No sabemos controlar la tristeza, nadie nos enseña a reconocerla, la mayoría de veces nos damos cuenta que la tenemos cuando ya no hay remedio, cuando crees que nadie se va a dar cuenta y crees que puedes disimular que no la tienes. Pero la tristeza, como la mayoría de sentimientos, también es necesaria en nuestra vida, nos da pistas sobre cómo somos de verdad, nos enseña nuestro interior y nos ayuda a vivir en la intimidad de la soledad.
Gracias a sentirnos tristes tenemos la capacidad de amar, valoramos con mayor intensidad las cosas que perdemos y nos hace abrir los ojos a todo lo que deberíamos haber conservado en el pasado, pero que dejamos escapar por no tomar la mejor decisión.
No siempre lloramos cuando estamos tristes, tampoco es necesario aislarse del mundo, porque la tristeza es también parte de nuestro organismo. Los sentidos se agudizan cuando estamos tristes, nuestros ojos ven más allá de lo evidente, aprendemos a oír las palabras, notamos más los sabores amargos, tocamos más porque necesitamos sentir y todo esto nos hace más humanos.
Decir adiós nos hace estar triste, pero muchas veces la vida no nos da otra oportunidad. Llega un día en que hemos de aceptar la separación, debemos aprender que el adiós no es una final, ni una rendición y que la tristeza forma parte del proceso. El tiempo pasará y cada vez quedará menos espacios para estar triste, pero jamás desaparece, el recuerdo de una sentimiento siempre estará presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario