LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

miércoles, 18 de julio de 2012

EMOCIONADA


de las pocas cosas imposibles que podían pasar en mi vida ya he visto realizadas unas cuantas de ellas.

1- llegar a los 18 jejejeje
.
2-empezar a vivir solo a los 17.

3-dejar los estudios un año y volver al siguiente.

4-leer un libro y interesarme por el, asta el punto de querer volverlo a leer.

5-conseguir ser feliz y no dejar de serlo.
Porque nunca se sabe lo que te puede ocurrir en la vida, nunca dejar de creer en las cosas imposibles porque siempre pueden ocurrir y sorprenderte :)

Hoy paseando por el Facebook he leído estos pensamientos de alguien querido. Está incluido en una lista de entre 256 amigos. No he podido evitar dedicarle tiempo a leer su contenido y analizar todas y cada una de sus palabras. Yo, que  conozco su historia, yo que vivo con demasiada intensidad las emociones ajenas, me dejo impresionar y acepto el optimismo y las ganas de vivir , dejo que fluya por mi propio organismo.

Tras estas palabras repletas de ganas de vivir, existe una historia imposible de explicar e imposible de ser entendida.

“conseguir ser feliz y no dejar de serlo. Porque nunca se sabe o que te puede ocurrir en la vida, nunca dejar de creer en las cosas imposibles porque siempre puede ocurrir y sorprenderte”

Cuanta razón hay tras estas ideas, en ocasiones reflexiones como estas sirven para vapulear al propio egoísmo. Deseos pequeñitos para una larga vida vivida en un mundo también pequeñito. Deseos de vivir una vida y formar parte de una historia que se puede explicar con grandes palabras. Uno de los problemas de nuestra sociedad es que nos empeñamos en cuantificarlo todo, ponemos valor económico a las cosas y etiquetamos las cosas que sentimos o queremos para darle  valor a la vida. No tenemos en cuenta que la vida es imprevisible, que las cosas imposibles pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos, y en cambio, aquellas cosas que parecen más preparadas o programadas, en el último momento ,se pueden volver imposibles.

Las cosas que más me emocionan, es cuando una canción me hace llorar, o cuando un libro me deja sin palabras o cuando la idea de una persona me hace pensar en nuevas ideas.

Realmente es difícil vivir con alegría y sentirse agradecido por vivir, pero para conseguirlo tan solo tenemos que hacer una lista mental de todas aquellas cosas que nos ocurren y que pasan desapercibidas, porque no prestamos demasiada atención.

-       tener más de 40 y sentirme fantástica.
-       Llevar 23 años casada y ser feliz.
-       Abrir los ojos por la mañana y tener ganas de vivir la vida.
-       Decidir siempre por principios y no por intereses.
-       Sentirme orgullosa de mis hijos.

Son cinco cosas simples, cosas que tengo y que si no hubiera sido por la reflexión leída en le facebobk, no se me hubiera ocurrido etiquetarlas y darlle un valor  mucho mayor que el económico.

A la hora de la verdad, en momentos clave de nuestra vida, tan solo nos quedará aquellos pequeños recuerdos que hemos ido acumulado durante nuestra vida. El dinero, las posesiones materiales son cosas que dejan de tener importancia con el paso del tiempo, los recuerdos, las emociones compartidas con las personas queridas, un abrazo, un beso, una caricia, siempre recordaremos el momento en que las sentimos, y son momentos que con el tiempo ganarán en importancia y cada vez que nos acordemos y las vivamos, nos darán más de lo que nos dieron en su día.

Una persona que, aun teniendo toda en contra consigue llegar a los 18 y reírse de la ironía, una persona que afronta la vida en solitario a los 17, una persona que deja de estudiar pero no tiene miedo a volverlo a intentar, y con ilusión, una persona que consigue que un libro le emocione y además de reconocerlo, quiera volver a leerlo, una persona que consigue ser feliz, a pesar de vivir sin nada y de vivir sin el amor más importante que puede tener un niño, esta persona es digna de admirar y digna de ser ejemplo de muchas personas que, una vez se perdieron en una vida de problemas y nunca más volvió a encontrarse.

Gracias Aitor, gracias porque es la segunda vez, en los 18 años de tu vida, que has conseguido emocionarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario