LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

viernes, 17 de agosto de 2012

UN POQUITO DE DON DRAPER



Este verano he conocido a un hombre, lo he observado durante días, he compartido sus frustraciones, sus complejos sus mentiras e incluso he aplaudido sus victorias. Gracias a él creo que he descubierto que todos los hombres tienen un Don Draper en su interior.
De la misma manera que un día descubrí que en cada hombre hay un poco de “Torrente” ahora me doy cuenta que seguramente existe un número mayor de hombres que llevan escondido en su interior un Do Draper.  Es un hombre fantástico, un hombre de otros tiempos que siempre lleva una aura de a su alrededor que atrae a todo aquel que se le acerca.

Hombre de gran éxito profesional, consigue siempre sus metas y decide el camino que debe emprender. Nadie puede manipularle y cuando lo intentan y en ocasiones lo consiguen, es siempre porque él ha decidido que sea de esa manera. Hombre tremendamente atractivo, de expresión seria y dura, que provoca un efecto embaucador en las mujeres, incluso aunque no exista una intencionalidad. 

Don Draper consigue que todos lo admiren, los hombres se sienten atrapados en su red de convicción y las mujeres se olvidan de sí mismas en su presencia.
Don ha tenido la suerte  de existir en un momento de la historia en el que las cosas no son como ahora. Vivió cuando los hombres eran el centro del mundo en el trabajo, en el hogar entre las relaciones sociales. Un mundo en el que la mujer estaba condenada a sufrir el acoso y el desprecio constante del sexo opuesto. Pero aún así Don respetaba el ingenio de los que le rodeaban fueran del sexo que fueran, un hombre que se adelantó a su época y que sabía que las mujeres no eran inferiores, simplemente eran diferentes. Don supo reconocer el talento cuando lo vio, independientemente del sexo de lo persona que lo poseía. Tenía claro y sabía distinguir lo que estaba bien y lo que no. Pero aún así Don no es perfecto, la misma inercia del mundo en el que vivía, el efecto que provocaba en las mujeres le hacía ser un hombre deseado y no podía negarse a serlo. No sabía cuando debía parar y a pesar que lo intentaba, siempre terminaba dejándose llevar. Don era una persona salvaje en las relaciones personales, era primitivo en sus instintos y no podía negarse a pesar de saber que iba en contra de su propia honestidad.

Pero ¿qué hombre no le gustaría poseer el encanto natural e innato que él posee?, ¿qué hombre no estaría dispuesto a renunciar a algunas cosas a cambio de poseer el éxito y ser admirado por otros hombres y deseado por  las mujeres?.  Solemos buscar el carisma en hombres públicos, en actores, en políticos… pero tal vez todos los hombres pueden buscar en su interior y encontrar un poco del Don Draper. Este tipo de hombres caminan fuerte por la vida, a cada paso que dan su huella queda marcada en la tierra y ni una brizna de duda se instala en su semblante. Un hombre que controla sus sentimientos y que no deja que nadie se interponga en sus deseos ni en sus necesidades, un hombre que triunfa y se hace el rey del pequeño trono de su pequeño reino.

A pesar de su encanto personal también se podría sacar conclusiones de sus cualidades como persona, me ha sorprendido ver como siempre intenta hacer lo que cree que está bien, no se deja influenciar por cuestiones relacionadas con la política y a pesar que es un gran manipulador, no utiliza sus estrategias para conseguir lo que quiera, simplemente lo coge cuando puede hacerlo y lo lucha cuando es necesario. Como digo yo, éxito profesional pero sin pasar por encima de los demás .

Pero el equilibrio ha de existir y por tanto Don también tiene defectos.  A una persona de su genialidad no se la puede cambiar sin cambiar también aquellas cosas que le hacen especiales y diferentes, así que hemos de aceptar todo el paquete.

No me importaría tener a un Don en mi vida si fuera mi  jefe, o mi amigo, o  mi compañero, pero no podría compartir mi corazón con una persona como él, porque el Don que yo conozco el que podría servir de ejemplo de muchos hombres, tiene una parte oculta una parte que no sabe controlar y que le impide tener estabilidad en el amor durante demasiado tiempo. Es un alma libre que necesita empezar siempre cosas nuevas, proyectos, amores. Creo que por eso es bueno en el trabajo que hace es un creativo de la publicidad, se le presenta un producto, lo conoce, lo manipula, mantiene una relación profunda y finalmente encuentra su secreto, descubre que es lo que puede sacar de él y hacer que el resto del mundo lo quiera, lo desee y lo compre. Entonces es cuando ha terminado su trabajo y empieza con otro producto nuevo. Con las mujeres le pasa igual, conoce a una mujer, la manipula, mantiene un relación profunda con ella la ama y la desea, descubre todo lo que encierra y extrae su esencia. Una vez ha terminado pasa página y necesita volver a empezar, solo le atrae el principio de las cosas.

Yo animaría a que los hombres buscaran donde guardan a su Don Draper interior, descubrirían que se puede ser encantador tan solo con una mirada, se puede triunfar en la vida trabajando sus propias cualidades y no destruyendo a los demás, descubrirían que la seducción es parte de las relaciones personales y seguramente podrían parecerse un poquito a un hombre de ficción, de una historia que no ha pasado,  pero que podría, por qué no, haber ocurrido en algún lugar del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario