LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

miércoles, 17 de octubre de 2012

LA SEÑORA DESTINO?






¿Dónde está el límite? ¿quién marca las barreras que se pueden sobrepasar y las que no? ¿Qué lugar ocupa el sentido común en nuestros actos?

Tal vez sea la propia vida la que determina el pasado, presente y futuro que nos toca vivir. Tal vez sea el propio destino el que determina el por qué suceden las cosas, e incluso el papel que a cada uno nos va a tocar interpretar. Es el destino quien escribe un guión a medida de cada individuo, y hace lo posible para que se cumpla aquello que está escrito.

Es curioso como llega un día que miras hacía atrás y justo al mismo instante dices: _ No es bueno hacerlo, hay que mirar al futuro, hay que mirar al mañana hay que afrontar los nuevos retos_ pero cuando te giras de espalda ves que no siempre es fácil de conseguir. 

Hace cuatro años, año 2008 fue el año que muchas cosas empezaron, muchas cosas terminaron, y demasiados cosas se desperdiciaron. Hace cuatro años el destino decidió que se aburría, pensó que sería buena idea reescribir el guión de un puñado de vidas y crear el caos simplemente por “¿diversión?”. La vida cambia cada día, nada de lo que había funcionado hasta aquel momento, volvía a funcionar. Las cosas que tenían explicación dejaron de tenerla y lo malo se convirtió en algo rutinario.

Pero al cabo de los años te preguntas donde estará el límite de tu resistencia, ¿cómo sabrás que has llegado a ese límite? Como reconocerás en ti misma que ya no puedes esperar ni un minuto más, que debes empezar a gritar, que has de correr más rápido que los demás, que puedes explicar la verdad en voz alta y que da igual quien las escuche, porque la verdad siempre debe ser explicada.
Pero la resistencia humana no tiene límites, siempre nos decimos que será la última vez, que el destino no volverá boicotearnos la vida, que conseguiremos parar los caprichos de un loco guionista de historias imposibles. Pero siempre aguantamos, siempre nos resignamos y seguimos esperando a que el destino encuentre otra diversión y que se olvide de nosotros, que nos deje vivir en paz y sobre todo esperamos que el destino deje de comportarse como una psicópata sin sentimientos.

El mundo parece desmoronarse a nuestro alrededor, las personas están perdidas y buscan constantemente un pico de esperanza para seguir caminando hacía el futuro. Muchas veces nos sentimos como si estuviéramos hablando por una línea sin final ya que no hay nadie al otro lado escuchando. Pero el destino no es perfecto, incluso en ocasiones resulta poco hábil y se olvida que existen vías de escape, y que podemos vivir nuestras vidas, elegir el camino y ver la luz en un horizonte que aunque lejano, pude llegar a ser visibles incluso desde la distancia. Sabemos que podemos, que debemos y que nos merecemos aprender a soportar la carga que nos ha tocado y que tenemos derecho a afrontar el futuro sin renunciar a la esperanza de que el mundo puede ser mejor, sobre todo si ella no está.

¿Dónde está el límite?, el límite nos lo ponemos nosotros mismos.
¿quién marca las barreras que se puede sobrepasar y las que no? nosotros mismos debemos marcar esa barrera, y no debemos dejar bajo ningún concepto que se traspasen.
¿qué lugar ocupa el sentido común en nuestros actos? El sentido común ha de tener un lugar especial, singular y prioritario en nuestras vidas, ha de ser la alarma que nos advierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario