LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

jueves, 14 de febrero de 2013

20 MINUTOS

-->

La cosas suceden en un instante, un suspiro, un guiño un impacto. Cada uno valora el tiempo de una manera distinta, un segundo es tiempo suficiente para cometer un error, un momento puede durar un minuto y una hora puede hacerse eterna. Una canción acompaña el instante de una lágrima caída por una noticia triste, un trueno llena de luz la oscuridad si esperas el tiempo suficiente y en 20 minutos se puede perder de vista las cosas que tienen valor.

Marcamos los día con horarios, relojes que marcan los momentos y que guían el ritmo que has de seguir. La vida te otorga unas horas determinadas para dormir, no puedes utilizar más tiempo del que necesitas para elegir la ropa y la vida tan solo te concede dos minutos para lavarte los dientes. En pocas ocasiones dejamos de mirar el reloj, en pocos momentos desistimos de cronometrar nuestro tiempo, porque  siempre pensamos cuanto nos quedará por gastar cuando pasemos a otra cosa. Pero ¿canto tiempo necesitamos para las cosas que realmente importa?. Utilizar el tiempo en cosas importantes no es perderlo, invertir minutos en jugar a pelota con tu hijo, regalar las horas para amar, acariciar o besar. Donar tiempo que ayuden a un amigo o perderlo simplemente porque necesitas que las cosas sean de esa manera.
Hay persona que han pasado por experiencias duras, que han tenido que vivir momentos difíciles, o que han afrontado pérdidas de personas queridas. Hay personas que han sufrido por culpa del dolor, de la enfermedad o del encierro, y tal vez en estos momentos es cuando aprendes que el tiempo es algo que todos tenemos aunque el de cada uno tienen un valor distinto.

Hay tiempos que se han perdido por un mal uso, y este tiempo perdido, el tiempo mal invertido es el tiempo que de alguna manera debemos de recuperar.

Estamos sometidos a normativas, a tiempos marcados y del que cobramos a final de mes. Los que hoy día tienen suerte de trabajar, no están cobrando realmente por el trabajo que realizan, si que son pagados a cambio de ofrecer tiempo, es un simple intercambio. Yo dedico mi tiempo ha hacer las cosas que tu quieres que haga y tu me pagas por ese tiempo. Pero es tan solo eso tiempo, del que prescindimos para poder disponer de dinero y dedicar el resto del tiempo que nos queda a hacer cosas importantes. Es mejor utilizar el tiempo con el que comerciamos a hacer cosas que nos gustan, que nos hace sentir mejor y que sobre todo nos hace sentir que no estamos malgastando el tiempo aunque nos lo paguen.

Debemos responder a la hora que entramos, a la hora que salimos y sobre todo el momento del descanso, 20 minutos. ¿Que nos da tiempo a hacer en 20 minutos? Este es tiempo suficiente, para tomar una bebida caliente, para disfrutar de un cigarrillo o para comer un bocadillo, pero hagamos lo que hagamos, no debemos olvidar que estos 20 minutos, este tiempo que nos permiten descansar a cambio del intercambio con dinero, son los 20 minutos menos importante de nuestro día. Porque una vez vuelves a casa es donde has de decidir de qué manera podemos utilizar nuestro tiempo, el cual a partir de entonces es gratis, y se debe convertir en el tiempo mejor invertido y sobre todo se convierte en el tiempo más satisfactorio.

Tal vez el problema sea que nos sentimos frustrados con demasiadas cosas, cosas  que se escapan a nuestro control. Y la sensación que debemos someternos al control de 20 minutos nos haga perder de vista el verdadero motivo de nuestra ira. Un día son 365 horas, y de estas horas muchas son horas que no damos un verdadero valor, tal vez deberíamos comenzar a dar importancia a otros muchos momentos de nuestra vida, y no permitir que 20 minutos de nuestro tiempo se convierta en un conflicto personal que nos haga olvidar lo que verdaderamente importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario