LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

miércoles, 12 de enero de 2011

PALABRAS….


Si miras no entiendes lo que dice, pero cuando dejas de mirar, sabes que lo podrías entender porque está escrito en tu idioma. Parece una de esas paradojas que te encuentras en la vida. ¿Tiene algún sentido?, es lo mismo que hablar en el mismo idioma pero utilizar lenguas distintas, los que escuchan entienden lo que quieren y los que hablan intentan transmitir lo que necesitan explicar, pero en definitiva no se hace posible la comunicación.

En un mundo donde la comunicación y las nuevas tecnologías van cogidas de la mano, estamos olvidando como utilizar las palabras para transmitir ideas, pensamientos y sentimientos. No es suficiente usar las palabras adecuadas, se hace necesario acompañarlas con detalles y además utilizar todos los sentidos para transmitir y que la otra persona entienda lo que sientes al compartir una idea.

Puedes explicar una experiencia dolorosa, algo que realmente te hace sentir desgraciado o que incluso te ha producido humillación, si al hablar los ojos se humedecen, tu cuerpo tiembla y apenas puede salir la voz de la garganta por la emoción, las personas que te están escuchando no podrán evitar sentir, aunque sea por unos instantes, todo el dolor que transmites.

Si ríes y la mirada brilla, y animas acompañandote con gestos, cualquiera que esté escuchando no podrá evitar reír y sentirse feliz.

No se puede discutir que aprender a expresar cuando hablas, es igual de importante que cuando el escritor elige las palabras y las plasma en un folio en blanco. El orador que no puede transmitir, es el orador falso, es aquel que sus palabras son bacías y por tanto es aquel que no se cree a él mismo y es imposible que el que está escuchando llegue a creer nada de lo que oye.

En un mundo donde nadie quiere escuchar y donde cada vez se habla menos, parece urgente que alguien se atreva a dar un paso adelante, alguien que sea capaz de transmitir, de enviar un mensaje de serenidad, que sepa negociar y que pueda coger los problemas, unirlos como si fueran calcetines, y darles la vuelta para poder ofrecer otras soluciones.

En un mundo donde nadie se esfuerza por hacerse entender, y donde los que oyen no prestan atención, se hace necesario encontrar la vía más adecuada para poder transmitir un mensaje de optimismo y que volvamos a entrenar a nuestros oídos a escuchar palabras distintas y que hace tiempo que no se utilizan.


THIS SIGN IS IN SPANISH WHEN YOU'RE NOT LOOKING

No hay comentarios:

Publicar un comentario