LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

viernes, 21 de enero de 2011

LA COMETA


Sueño que soy una cometa de colores alegres y con una larga cola que me guía por las corrientes de aire. Aunque algunas veces vuelo muy cerca del suelo, consigo remontar hasta poder ver las copas de los árboles.

Miro a todos desde arriba, tengo un visión de las cosas que me permite dibujarlas cuando paso entre las nubes. Pero no vuelo en solitario, alguien me está sujetando desde abajo con un fino hilo casi invisible. Cuando encuentro una nueva corriente, la alcanzo y me introduzco entre su brisa para que me ayude a subir. Subo, subo y no dejo de mirar hacia arriba. Allí no hay seres vivos, sólo está el cielo, con sus nubes blancas salpicadas de gotas de agua que algún día se dejarán caer. Está el sol, una enorme bola dorada que ilumina mi estela y me da el calor que la altura se empeña en robarme. Es el mejor momento, el instante en que puedo huir de los ruidos y de las prisas, de la gente y de todo aquello que me rodea y me ocasiona escalofríos. Cuando el viento para, empiezo a caer a demasiada velocidad, siento vértigo cuando noto como me acerco peligrosamente al suelo, pero entonces, alguien empieza a tirar del hijo que me mantiene atada a la realidad. Y aquello que tira de mi me hace reaccionar y comienzo a buscar las nuevas corrientes que no permitirán que caiga.

Me dejo mecer con suavidad, me dejo mover hacía donde el hilo quiere y algunas hojas se posan sobre mí y descansan complacidas por el cansancio de dejarse llevar.


Todo esto pasa en un instante, dura lo que dura un suspiro, pero la sensación perdura durante mucho tiempo, y cuando necesito escapar del dolor o la tristeza, cierro los ojos y vuelvo a ver los árboles, las nubes y el sol que me calienta. Noto el hijo y una brisa reconfortante me acaricia y tranquiliza, vuelvo a abrir los ojos para comprobar que todo ha pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario