LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

lunes, 14 de febrero de 2011

EL DÍA DE LOS ENAMORADOS


No es necesario celebrar San Valentín. El día de los enamorados no es una día especial, ni requiere una celebración, ni ha de terminar con un pastel en forma de corazón o con un regalo hortera.

Estar enamorado es una filosofía de vida, es un estado de ánimo y sobre todo una elección personal. En los tiempos que corren no está muy de moda esto del amor, sí que parece romántico cuando llega el 14 de febrero y se regalan flores, o se invita a cenar a la persona amada. Pero, ¿y el resto del año?. Si confiesas que estás enamorado, nadie se lo cree. Si admites que amas a otra persona, algunos incluso se atreverán a tratarte de aburrida. Así que parece más normal vivir cada día escondiendo los sentimientos o negando una realidad, que no vivir el amor con absoluta normalidad.

Para estar enamorado sólo es necesario tener una persona cerca con la que desearías compartir todo el tiempo posible. El amor hace que pases por alto los defectos de la otra persona, e incluso que resulte encantador cualquier gesto o comentario.

El amor es algo maravilloso que cada vez se practica menos. El amor no es necesario que sea eterno, pero sí es imprescindible que sea intenso. Para estar enamorado no hay que cuestionar los sentimientos, ni pensar que hacemos el ridículo o que nos comportamos como adolescentes de 16 años. No hagamos del día de los enamorados un día absurdo para celebrar una marca y consumir los sentimientos en las cajas registradoras de una gran superficie.

Creo que en momentos donde hay expertos y “gurús” de todo tipo, existen muy pocos que se quieran dedicar a explicar los beneficios que nos aporta el amor. Estar enamorado no cuesta dinero, no se ha de hacer ningún tipo de inversión y está al alcance de todos, con independencia de su condición sexual, social o cultural. Invertir en el amor es mucho más lucrativo que otro tipo de inversiones, ya que lo único que nos jugamos son sentimientos, que hoy por hoy son infinitos. Gracias al amor nos podemos sentir eternamente jóvenes y hacer cosas que no haríamos si no nos sintiéramos por encima de todo.

Yo creo en el amor, pero no en el amor imposible tipo el de la película “love story”. El amor ideal el que siempre perdura y el que nos proporciona energía y vitalidad. Pero cuando el amor se termina no tenemos que hacer un drama. Simplemente pasa que hay amores que tienen fecha de caducidad, y es tan sencillo como pasar página y buscar en la oferta de la vida otro amor que pueda aportar aquello que necesitamos.

Yo confieso que amar es una parte importante de mi vida, de mi personalidad y por tanto, estar enamorada es un estado mental que me ayuda a vivir con intensidad.

2 comentarios:

  1. Para llegar a una comprensión profunda y amplia de lo que significa el fenómeno de amar, se ha de ser un ser muy evolucionado. Y poder experimentar esa amplitud, es una divina concesión.

    Amar y ser amado es un privilegio , es la glória del mundo


    Un abrazo

    **

    ResponderEliminar
  2. Amar es mucho más que un sentimiento, para mí es el todo y sobre todo la culminación de una vida.

    ResponderEliminar