LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

jueves, 3 de febrero de 2011

LAS 50 PRIMERAS CITAS



Hace unos días volví a ver una película de aquellas que tienen un doble mensaje, Adam Sandler y Drew Barrimore consiguen con escenas llenas de humor, tocar temas tan complicados como puede ser el drama que puede haber tras una grave enfermedad y el mantener una historia de amor por definición imposible. Un biólogo marino que evita por sistema el compromiso un día conoce a una chica, la cual tras un grave accidente, sufre una enfermedad, es una tipo de amnesia en la que cada mañana se levanta sin recordar absolutamente nada del día anterior. De esta manera Henry cada día ha de ingeniárselas para enamorarla sabiendo que al día siguiente no recordará nada de lo que ha pasado el día anterior.

Explicado así no parece gran cosa, pero el fondo dramático me pone la carne de gallina. Lucy cada día que se despierta se da cuenta que está viviendo una vida de la que no recuerda nada.

No es capaz de recordar su primer beso, ni la primera vez que se cogieron de la mano, ni siquiera la primera discusión. Aunque para ella se ha parado el tiempo, el mundo sigue adelante. Jamás recordará cuando nació su hija, ni la primera sonrisa ni la primera vez que dijo mamá. No recordará la muerte de sus seres queridos, ni sentirá que comparte su vida con una persona maravillosa, porque siempre será el primera día de una nueva vida para ella.

Cada día, cuando Lucy abre los ojos encuentra un video que mira atentamente, conoce hasta el último detalle de ella misma, y conoce a su hija por primera vez, así día tras día. Aunque se siente triste por descubrir la cruel realidad, por otro lado sabe que es afortunada por tener tanto amor a su alrededor.

Muchas veces nos preguntamos si existe el amor verdadero, una amor tan auténtico como el que siente Henry, que es capaz de renunciar a su propia vida, para dedicarla a Lucy. La generosidad es tan increíble que no cabe duda que es de las historias de amor más bonitas que se ha podido imaginar.

Aunque se trate de una historia de ficción, en la vida real para hacer que una relación sea duradera y alimentar el amor, es necesario ser tremendamente generoso y empezar de cero día a día. El egoísmo no tiene cabida en el amor, cada día al despertar te enfrentas a una nueva vida, el ayer deja de tener importancia y hacer sonreír es un pequeño logro para el hoy pero un gran objetivo para mañana. En una época en que la sociedad que nos rodea es demasiado competitividad, en la que la perfección adquiere una importancia desmesurada, confesar que el amor es importante en tu vida parece ridículo, pero en el fondo, todos necesitamos aquella compañía que nos consuela cuando estamos tristes, que nos escucha cuando decimos tonterías o que nos prepara un café caliente por la mañana. Lucy no necesita recordar que está enamorada porque cada día aprende que su amor es incondicional y poder descubrir todo el amor que recibe, le hace superar su drama y al mismo tiempo disfrutar de las pequeñas cosas que la vida le regala.

Igual que Lucy puede recordar su vida pasada gracias a las imágenes en un televisor, nosotros debemos recordar nuestro pasado mirando la imágenes que guardamos en nuestro cerebro. En ocasiones es fácil olvidar que nuestro presente y nuestro futuro se empezó a escribir en el pasado. Un día alguien nos entrega el amor y sólo nosotros podemos aceptarlo, sentirlo y conservarlo.

1 comentario:

  1. Mucha de la maldad que existe en este mundo, es debido a que la gente ha olvidado como se ama.

    ResponderEliminar