LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

jueves, 10 de noviembre de 2011

UNA DE RECETAS


Amor, en cantidades generosas.

Pasión, cuanta más mejor.

Sentido del humor

Compañerismo, también puede sustituirse por camaradería

Sazonar a gusto con respeto y confianza.

Estos son los ingredientes esenciales y principales sin los cuales una relación no puede funcionar. A partir de aquí cada uno puede mezclarlos según gustos, e incluso una vez esté todo bien mezclado y cocinado faltaría una buena presentación. Aunque no es imprescindible para que pueda triunfar, cuidar la presencia y el aspecto ayuda a mantener la pasión en buen estado de forma.

No creo en normas escritas o teorías científicas para hacer funcionar una relación, normalmente es la combinación de ingredientes en cantidades pactadas y combinadas. Si amas mucho a una persona pero no existe pasión, se convierte en una relación basada en la amistad. Si por otro lado la pasión es desenfrenada pero el amor está muerto, las relaciones acaban muriendo por puro agotamiento.

Aprender a reírse de uno mismo, saber encontrar el sentido del humor en el compañero de cama, hace que los problemas se suavicen y ayuda a relativizar discusiones y conflictos. Tener a alguien a tu lado que te ofrezca el hombro y te ayude en los malos momentos. Saber que cuentas con una persona a la que le puedes explicar cualquier cosa, e incluso que seas capaz de aceptar sus críticas, poder disponer de un buen consejo sabiendo que viene de alguien que siempre pensará en tu bien y actuará pensando en tu beneficio, es importante en la relación.

Pero todo esto no tendría éxito sin el respeto. Pero ¿quién determina el nivel de respeto que debe existir en una relación? Las relaciones ya son bastante complicadas como para que decidamos personas ajenas a ellas lo que está bien o lo que está mal. Existen relaciones que están basadas en la amistad, y deciden que el sexo ha de quedar al margen. También están las relaciones en que tan solo se aguantan por la frenética actividad sexual que mantienen. En fin, relaciones tan distintas como diferente y original es el individuo.

Tener demasiadas expectativas en una relación puede comportar problemas, tampoco has de estar siempre pensado si es auténtica o no, si es la relación que esperabas o si te sientes defraudada por algún motivo indeterminado. Magnificar las relaciones sentimentales nos proporciona, en ocasiones, tanta ansiedad que puede llevar a la obsesión de buscar siempre la perfección, que además estoy segura que no existe.

No caigamos en la trampa de juzgar o valorar relaciones de otros, ya que por mucho que te expliquen o te digan, por muchas aventuras de alcoba que creas que comparten, la realidad jamás se sabe con certeza. Muchas veces juzgamos a los demás cogiendo como ejemplo nuestra propia experiencia, y es un gran error, no porque hayas tenido más relaciones que nadie tienes porqué ser un experto, o no porque lleves mucho tiempo con la misma persona te da una sabiduría especial para dar lecciones a los demás.

No pasa nada por reírnos ridiculizando relaciones e incluso exagerando comentarios o sentenciando en lo que se puedo o no se puede hacer, ya que en el fondo sería complicado averiguar lo que ocurre realmente entre dos personas. Pero frivolizar en exceso no sería justo para aquellos que nos tomamos muy seriamente una relación.

No se cual debe ser la señal que te dice que has encontrado a la persona adecuada, pero sí que se exactamente lo que se siente cuando sabes que estás con la persona con la quieres estar, y es la combinación de una series de ingredientes que bien combinados y mezclados a conciencia, dan el resultado que necesito, y aunque nada dura eternamente tal vez sea mucho mejor disfrutar de lo que tienes, siempre que te haga feliz, que no estar fantaseando con una realidad alternativa de la que puedes disponer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario