LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

miércoles, 21 de abril de 2010

DESPERTAR A LA CIUDAD



Suena el despertador, son las 5,30. Me recojo el pelo, me visto. Tengo un MP3 de aquellos que se ajustan en el interior del oído. Ya no hace frío, 10 grados es una buena temperatura. Salgo a la calle y conecto la música, empieza a sonar "Make it mine de Jason Mraz". La ciudad aun duerme, Rubí está sumida en la penumbra de la noche. Empiezo a correr, primero lentamente, un paso tras otro, punta talón. En mi circuito diario me encuentro con los compañeros de siempre, saludo a Toni el conductor de autobús, es la primera persona conocida que veo. Me cruzo con algún camión, sigo corriendo. La canción termina y después de unos segundos, empieza a sonar "How Can you Mend a Broke... de Al Green" dura más de 6 minutos, sigo corriendo. Mi mente empieza a relajarse y desaparece el razonamiento, la reflexión y el pensamiento consciente. Ahora mi cuerpo se mueve independiente y ausente de mi entorno, los músculos de las piernas y los brazos se mueven al mismo ritmo. El paisaje es curioso, diferente pero familiar, el cielo de Rubí es similar al resto de los cielos, pero yo veo algo más. Me siento cómoda, conozco los baches, las grietas del asfalto, los árboles y cada rincón que miro. Por la carretera pasan unos pocos coches, en ocasiones demasiado rápido. Durante el recorrido miro constantemente el reloj. Hay alguna empresa que está abierta, y otras muchas cerradas, con carteles de "Se alquila". La canción termina, es preciosa, la escuché en la película "El libro de Eli". La siguiente canción me encanta, el ritmo de carrera mejora, es "Ayo Technology de Milow". Llegado a este punto ya no siento cansancio ni dolor, mis movimientos se han vuelto totalmente automáticos. He perdido el control de mi mente, ahora pienso en las personas a las que aprecio, pienso en los niños, en lo que haré durante el día, pienso en mis compañeros de trabajo, en Jordi, en Santi. Recuerdo cosas divertidas del día anterior, recuerdo el rato agradable que pasé en el Pàmpol, de los ratos de risa con Encarna, Carmen, Edu y Rosi. De pronto la canción ha terminado, ahora suena "Causa y efecto de Paulina Rubio" algo totalmente distinto pero justo a tiempo para dar un poco de ritmo a mi carrera. Cuando me vuelvo a dar cuenta de donde estoy mi mente está pensando en algo distinto. Pienso en lo feliz que me siento con mi situación, me gusta mi familia, me gusta vivir en Rubí. Entiendo a sus gentes, reconozco sus calles y sus problemas. Pienso que no es justo que personas que no conocen mi ciudad esté decidiendo sobre su futuro. Me da un poco de rabia, para hacer las cosas bien mucho mejor si crees en ello, ¿cómo les va a importar el futuro de la ciudad o lo que le pase a sus calles y a sus gentes, si cada día cogen el coche y se marchan a otra ciudad? a la ciudad donde viven. La canción es muy corta y vuelve a cambiar, lo que me saca de mis reflexiones, ahora suena "Pido, de la Señora de González", siempre que oigo sus canciones pienso que en Rubí también pueden pasar cosas buenas, La Señora de González es un grupo de Rubí. Mis pensamientos cambian al mismo ritmo que las canciones, ahora reflexiono en lo que quiero escribir cuando llegue la noche. Mi mente se mueve con rapidez, ordena las ideas, y se desliza con facilidad dejando que los pensamientos se pongan en orden. Durante todo este rato no me he encontrado con nadie, excepto con un precioso perro que está detrás de una valla, cada día, cuando me ve, corre a mi lado hasta que llega al final del espacio delimitado. No me ladra, sólo corre a mi lado y me mira. "Doesn't Mean Anytihing de Alicia Keys" suena la nueva canción. Me ha disgustado un poco mi último pensamiento, aunque en seguida cambio de tema, vuelvo a pensar en lo que quiero escribir, y de pronto lo se. Ya no estoy corriendo, ahora vuelo, todo pasa a gran velocidad a mi lado, la música parece que suene más rápida, "I Can, de Nas", "Mama Do, de Pixie Lott", "I got you, de Leona Lewis". Las canciones pasan tan rápidas como a mi me lo parece, pero no puedo controlar nada de mi entorno. Mi meta es llegar al final. Ya está amaneciendo, me encanta ver como la ciudad despierta, el cielo adquiere un color rosado. Rubí no es la ciudad más bonita, pero si es mi ciudad, aquí vivo, aquí trabajo y aquí disfruto de mi espacio. "Ben de Michael Jackson" es la última canción que suena mientras corro. Poco a poco he llegado al final del recorrido, mi respiración está un poco alterada, pero no demasiado. Empiezo a hacer ejercicios de estiramientos, pero la canción que suena me gusta tanto que alargo los ejercicios para poder escucharla hasta el final, "Quiero ser, de Amaia Montero". QUIERO SER AQUELLO QUE DESEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario