LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

martes, 15 de junio de 2010


Por fin ha llegado el día, es un día de reflexión y de compromiso, hoy es la evidencia de que, como padres, dejamos atrás una etapa en nuestras vidas, y empieza otra, la cual vale la pena vivir y disfrutar.

Estamos formando y educando a personas a las que vale la pena que el resto del mundo conozca, son nuestros hijos, los queremos y los protegemos, pero ha llegado el momento de entender que una nueva etapa de sus vidas ha de comenzar para ellos. Una vida en la que tendrán que aprender a afrontar situaciones de todo tipo, y hemos de confiar en ellos.

Les hemos educado durante estos años, y hemos estado a su lado, hemos reído con ellos y también hemos llorado. Gracias a ellos hemos madurado como padres y como personas, hemos sentido su dolor cuando ellos sufrían, les hemos abrazado cuando lo han necesitado, cuidado cuando estaban débiles o enfermos. Hemos intentado ser los mejores padres.

Ahora empieza una época difícil para nosotros, es cuando tenemos que aprender a quererles y respetarles como personas individuales. Ya no son una extensión de nosotros, ha llegado el momento de dejar que poco a poco se vayan separando y que empiecen a tomar sus propias decisiones y por tanto, aprendan de sus errores y aciertos. Tenemos el deber de respetar sus ideas, sus gustos, sus tendencias políticas y sexuales, en definitiva hemos de aprender a respetarlos como personas.

Siempre seremos sus padres y siempre les querremos, pero si ya es duro intentar protegerlos para que nada les ocurra, más duro será dejarlos para que puedan aprender, por ellos mismos, de los posibles obstáculos que encontrarán a largo de sus vidas.

Lo único que podemos hacer, como padres, es decirles “Estamos aquí” “cuenta con nosotros para siempre”.

CARTA PARA LOS PADRES, FIESTA GRADUACIÓN 4º DE ESO Colegio Regina Carmeli

No hay comentarios:

Publicar un comentario