LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

domingo, 29 de agosto de 2010

MIEDO


Cuando sientes miedo, notas como el corazón comienza a palpitar cada vez más rápido, sudas y la respiración se vuelve irregular. Los sentidos se agudizan y escuchas sonidos que en otros momentos serían imperceptibles. De pronto te trasladas a otra dimensión lejos del lugar donde estás y pierdes el control de tu mente y de tu cuerpo. Es el miedo una sensación que odiamos y que no querríamos sentir, los miedos pueden aparecer cuando estás a oscuras y tienes la sensación de que alguien te está acechando, oímos ruidos extraños que en otros momentos no escucharíamos. El terror te visita cuando sabes que el armario se abrirá en cualquier momento y saldrá el payaso de trapo con los dientes punteagudos y que está a punto de devorarte.

Asusta enormemente cuando alguien, que sabes que te odia, te dice que quiere hablar contigo, o cuando tienes la sensación que se acercarán por la espalda y te clavarán un cuchillo. También da mucho miedo cuando te miras al espejo y aparece una sobra que se refleja, pero cuando te giras ha desaparecido, igual pasa cuando vas en coche y miras por el retrovisor.

Hay personas que eligen vivir con miedo, como si fuera un modo de vida. En cambio, la ausencia total de miedos te puede llevar a ser poco precavida. Pero el miedo no puede convertirse en una forma de coacción, el miedo es simplemente y desde el punto de vista psicológico, un estado afectivo, emocional, necesario para poder adaptarnos al medio que nos ocasiona angustia.

Debemos huir de algunos miedos, como el miedo a sentir dolor, el miedo a las enfermedades, al fracaso, miedo a las decepciones, miedo a la infidelidad, miedo a equivocarse, miedo a caerse y a levantarse, miedo al sufrimiento, miedo a la soledad, miedo de las malas personas, miedo de los enfermos mentales, miedo a sentir dependencia, miedo a la desesperación, miedo a envejecer, miedo a madurar y miedo a dejar de ser niño, miedo al sexo y miedo al amor miedo al que dirán y al que pensarán, miedo......

El mejor miedo es aquel que sentimos cuando nos sentamos delante del televisor o de una pantalla de cine y nos dejamos llevar por un mundo de ficción.

Como de todas formas el miedo tiene un componente neurológico del que no tenemos control ya que el miedo es una forma de organización del cerebro primario y consiste en la activación de una “amígdala” situada en el lóbulo temporal, intentemos detectar la aparición de los primero síntomas y a partir de aquí aprender a dominar nuestro cuerpo y anular la sensación de miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario