LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

jueves, 12 de mayo de 2011

BUSCAR



Puestos a buscar, tal vez estaría bien buscar cosas que valgan la pena. Algunos buscan respuestas a preguntas que no la tienen, otros buscan la razón de la propia existencia, y para una mayoría aun sin determinar, buscan cosas que no existen.

Hay quien busca criminales, otros buscan el mejor destino para las vacaciones y por qué no, también se pueden buscar el motivo de la existencia humana en nuestro planeta.

Pero hay algo que todos buscamos por pura supervivencia, buscamos al Peter pan que todos llevamos dentro y que con el paso del tiempo acaba por esfumarse.

Peter Pan, personaje inspirado en un niño real, que hacía de su vida un juego e hizo que el creador del personaje plasmara en un pequeño ser toda la esencia de la infancia.

Mantener la ilusión por las cosas que hacemos, reírnos de los demás y de nosotros mimos y hacer de la vida un juego lleno de aventuras, que incluye peligro, valentía, sueños y amor.

Cada vez son más los niños que nacen sin su Peter Pan interior, con mayor frecuencia de lo que nos gustaría nos sorprende ver como los niños se hacen adultos demasiado rápido. Olvidan como jugar, como luchar con los piratas y como utilizar los poderes fantásticos que poseen para enfrentarse con valentía al enemigo.

La obsesión de Peter Pan era no crecer nunca, no quería tener responsabilidades y pensaba que podría vivir eternamente sin ser adulto. Lo malo es que Peter Pan, como nos puede pasar a cualquiera, no era perfecto y pensaba que si crecía tendría que elegir entre ser un adulto aburrido, que siempre está enfadado y preocupado, o seguir siendo un niño que puede hacer lo que quiera, siempre en su mundo de fantasía.

Pero la realidad es muy distinta, muchas veces nos quedamos con la irresponsabilidad de un niño, pero con los inconvenientes de un adulto. Y tal vez sea mucho más sensato conservar la ilusión infantil, la capacidad de soñar y el ver amor puro de una simple amistad. También podemos elegir crecer y ser adulto pero manteniendo nuestra sonrisa, jugando cuando tenemos ocasión y sobre todo, manteniendo una postura responsable ante la vida.

Responsabilidad no es igual a aburrimiento, pero aburrimiento si puede ser igual a decepción, tristeza o fracaso.

Encontrar al Peter Pan deseado por todos es sencillo, simplemente tenemos que hacer alguna cosa que nos recuerde que seguimos manteniendo la ilusión de los niños. Explicar chistes infantiles y absurdos, jugar al escondite y esconderse detrás e las cortinas pensando que nadie nos va a encontrar, esconder alguna cosa y dejar que todo el mundo la busque desesperadamente hasta que no podemos aguantar la risa, hacer el ridículo sin pensar que nadie te mira o te juzga, y sobre todo encontrar la parte divertida de cualquier persona y en cualquier ocasión.

A medida que envejecemos descubrimos que nuestro Peter Pan no se ha esfumado, simplemente lo tenemos reprimido y no lo dejamos salir. Cando morimos de alguna manera volvemos a nuestro mundo de aventuras que todos inventado de niños.

“La muerte es el camino para recuperar nuestra inocencia.”

Tal vez deberíamos empezar a hacernos las preguntas que solía hacer Peter Pan:

-¿Quién de vosotros creen todavía en las hadas?

- El país de Nunca jamás ¿dónde está? "- La segunda a la derecha y todo recto hasta la mañana .

- ¿por qué cada niño tiene un hada?

Son preguntas sencillas que requieren respuestas simples.



No hay comentarios:

Publicar un comentario