LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

miércoles, 4 de mayo de 2011

SER EL MEJOR NO ES FÁCIL…


Cada país, cada estado o cada sociedad descubre un buen día que tienen al mejor en algo. Algunos tienen al mejor científico, otros tienen a la mejor empresaria, y también se pueda dar el caso que algún país tenga al mejor político. Pero yo después de un mes un tanto convulso en mi país, Catalunya por supuesto, he descubierto que aquí tenemos al mejor líder. Se trata de un personaje que tiene un trabajo un tanto peculiar y por otro lado difícil, es un trabajo de responsabilidad, al que le ha de dedicar las 24 horas del día, del que todo el mundo está pendiente y del que además, cualquier falta de concentración en sus obligaciones puede llevar a un estado de ansiedad colectivo.

Evidentemente se trata de una persona pública, la cual ha de cuidar en extremo sus palabras cuando habla en público, sus movimientos cuando está bajo el ojo atento del objetivo de las cámaras y además ha de dominar constantemente sus expresiones. Es una persona capaz de unificar diferentes tendencias políticas, y no por tener un discurso extremadamente dirigido, sino porque en todo lo que piensa, lo que hace y de aquello que enseña, existe una capacidad de transmitir un sentido común extremo y una manera de ser y de hacer de una persona inteligente.

Es una persona que en otros años había despertado cierto recelo, sobre todo porque parecía que había alguna cosa que no acababa de cuadrar. Pero ahora creo que simplemente era una cosa, que con los años, ha florecido en su personalidad y madurez. Esta persona es capaz de hablar cuando es el momento, es capaz de callar cuando la situación lo merece, consigue que los demás respeten sus decisiones, aunque no la compartan, y sobre todo sus actos están motivados por actos de reflexión y planificación sin dejar nada a la improvisación. Esta persona domina, y creo de que de forma intuitiva y natural, el control mental propio y de las personas que le rodean.

Si juntamos todos los puntos positivos y los mezclamos, si valoramos todo aquello que con sus palabras consigue mover, podemos estar seguros que estamos delante de un verdadero líder, capaz de trasladar su buen hacer, su capacidad organizativa y táctica. Consigue mover a las masas y todos le repetan y aceptan sin discutir ni poner en duda sus motivaciones.

La única pena de todo esto, desde mi punto de vista, es que esta persona se dedique a una profesión que difícilmente le dará opción a ampliar horizontes y poder ayudar a que nuestra sociedad se pueda beneficiar de sus enormes cualidades como líder.

A parte de la polémica deportiva, a parte de los ¿por qué? de las últimas semanas, no estaría de más desear que algún día, encontremos a un verdadero líder, a alguien que al margen de los partidos políticos, de las ideologías de derechas o izquierdas, entienda que la manera de solucionar los problemas, de hacer que el país consiga llegar a buen puerto, es la misma que aplica Pep, trabajo, trabajo, trabajo, humildad, humildad, humildad y sobre todo sentido común y un discurso que consiga que no nos conformemos con lo que tenemos o con lo que nos dejan tener.

“Lástima que nos cueste tanto reconocer las cosas buenas que tenemos, y cuando por fin lo hacemos es fácil que lo dejemos escapar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario