LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

lunes, 2 de mayo de 2011

SANIDAD PÚBLICA!!!!!


Soy una gran defensora de la sanidad pública y una usuaria responsable. En estos momentos en que se habla de recortes, de despidos y de privatización creo necesario hacer una reflexión realista de la situación.

No es cuestión de crisis, ni de políticas restrictivas, ni siquiera de tendencias políticas. Mantener nuestra sanidad pública es una cuestión de responsabilidad en la que todos hemos de poner de nuestra parte.

Este fin de semana he sido una de tatos ciudadanos que hemos acudido a la sanidad pública, y yo en concreto, he salido muy satisfecha tanto del trato como de la atención sanitaria que me han ofrecido.

Entré en urgencias el viernes a las 9 de la mañana con síntomas no claros y grandes dolores. Desde el momento que ingresé en todos y cada uno de los trabajadores se ocupaban activamente de los pacientes. Durante bastantes horas estuve instalada en un box donde me fueron haciendo pruebas, controlando la temperatura y la tensión, me llevaban de arriba abajo en silla de ruedas e intentaron en todo momento que mi estancia fuera lo mas placentera a pesar del dolor y del mal estar. No obstante estando allí, pude observar como había personas que habían acudido a urgencias un tanto de forma precipitada, pero aún así, a todas estas personas se les dio un atención a la altura de un servicio de urgencias, en este caso del hospital de Terrassa.

A las tres de la tarda estaba instalada cómodamente en un box con cama y espacio para un acompañante. A las 18 h ya tenía asignada habitación en la planta de cirugía y a las 18,30 me preparaban para una operación de apendicitis aguda.

Sinceramente creo que todos nos merecemos una atención sanitaria digna, y de calidad, todos tenemos derecho a ser atendidos con respeto y con calidad humana y he de decir que en mi caso se ha cumplido en todos los momentos de mi ingreso.

Cuando en la televisión se habla de hacer recortes y de despidos, estoy segura que aquellos que hablan con tanta ligereza lo hacen desde un desconocimiento profundo del verdadero funcionamiento de la sanidad. También estoy segura que son usuarios de clínicas privadas y además no entiende que no todo el mundo puede pagarse una atención médica privada.

Cuando paseaba por la planta nueve del hospital, pude comprobar que yo era la paciente más joven que había en aquella planta. La mayoría eran personas mayores, jubilados que habían sido intervenidos por diferente enfermedades. Yo me pregunto, ¿estas personas tendrían alguna oportunidad si la sanidad pública, sufre los recortes tan anunciados, que en el fondo, tienen una intención clara de hacerla desaparecer?

Tengo claro que seguiré siendo una usuaria responsable de la sanidad, sin abusos y por tanto sin contribuir al encarecimiento de esta. Pero también tengo claro que quiero poder seguir teniendo la tranquilidad de que voy a recibir una atención sanitaria tan buena como la que he recibido estos días. Desde el Doctor Sanz, cirujano de guardia, hasta los camilleros, enfermeras, señoras de la limpieza auxiliares. Todos y cada uno de ellos, han realizado su trabajo anteponiendo la atención a las personas a todos aquellos problemas que se encuentran cada día, y sobre todo a la inseguridad labora.

Insisto en que los recortes de la sanidad, no es cuestión de un partido en concreto, pienso realmente que es una consecuencia de una mala gestión y por tanto es responsabilidad de todos aquellos que tienen y han tenido la capacidad de gobierno en los últimos años. Seguro que podemos encontrar la manera de facilitar a los profesionales de la sanidad su trabajo, de conseguir que cualquier ciudadano pueda tener una buena asistencia sanitaria con independencia de su capacidad económica y de su clase social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario