LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

miércoles, 15 de junio de 2011

….ESTE CUENTO SE HA ACABADO”


Hace unos años me inventé un reino. En mi reino había una reina malvada, una princesa perseguida, un bufón, un trovador, un enorme cerdo que había conseguido ser tratado como un humano, dos primeros ministros sospechosamente amanerados, un guardián receloso, un hombre rata, un demonio despiadado y un montón de personajes cobardes y sin escrúpulos que se pasaban la vida susurrando a la reina lo maravillosa que era.

Por una razón o por otra, nunca encontraba el final perfecto, seguramente si buscara encontraría cientos de finales escritos y descartados, anotados pero olvidados y ninguno me parecería estar a la altura de ni de los personajes ni de la historia en sí. Es por esto que nunca llegué a imaginar un final, incluso tal vez, y ahora con una vista hacia atrás mucho más objetiva, el motivo sea que no lo tiene. Es posible que el mejor final sea el olvido, y que cualquier intento de ordenar acontecimientos finales se topa con contratiempos tan complejos que no vale la pena perder más energías.

Hace unos días volví a mi mundo imaginario y de fantasía, y pude comprobar como habían cambiado las cosas. La princesa ya no estaba triste, y aquellos que habían pasado tantas penas a su lado, habían descubierto una magia especial que les hacía ver el mundo de colores alegres. Los grises, marrones y negros sólo los veían de vez en cuando y a pesar de lo desagradable que era, todos habían desarrollado un sexto sentido con el que podían combatirlo. Habían algunos personajes que habían desaparecido, el trovador se había marchado a otro reino, ya que su música ya no era del gusto de la reina. El bufón del reino, ahora era el que tenía más poder de todos, había cambiado sus alegres cascabeles por pequeños escarabajos negros que se retorcían alrededor de su cuello. El demonio había poseído a algunos, y había eliminado a otros, la rata seguía tan rata como siempre, y el cerdo hombre, ya no era un cerdo, al menos de aspecto.

Pero a pesar de la evolución de algunos personajes, pude ver con sorpresa, que los más importantes los que realmente llevaban el peso de la historia y el argumento del cuento, no habían evolucionado demasiado. Continuaban viendo su pequeño reino gracias a una bola de cristal que miraban día sí y día también. La verdad es que mi cuento, mi historia, mi mundo inventado en un momento personal y de evolución profesional, ahora ya no me parecen ni tan interesante ni tan necesario de mantener. Lo bueno de la imaginación es que con la misma facilidad que los creas puedes eliminarlos, asía que allí voy:

“Primero cierro los ojos y visualizo los personajes más desagradables, la reina ya no tiene rostro y el resto de sus malvados seguidores simplemente son figuras trasparentes que se mueven como fantasmas por los pasillos del palacio. A la princesa, y a todos sus amigos, la bruja buena y a todos los que respetan la libertad y no soportan la opresión, sólo a estos, les voy a dar otra oportunidad. Voy a dejar que vivan sus vida como mejor les parezca, les voy a animar a decir la última palabra o a decir que no si es eso lo que quieren, e incluso les voy a permitir que se marchen de mi mundo inventado para experimentar sus propias aventuras.”

Bueno, creo que ahora me siento mejor. Creo que es hora de inventar un cuento diferente, una historia donde el final sea más feliz, donde, a pesar de las dificultades, los malos escuchen cuando les hablas y no se dejen llevar por su ira y por el rencor. Seguramente mi nuevo mundo, mi cuento inventado, ya no será tan rico, ni tendrá más cosas de las que necesita, pero sí me gustaría pensar que en mi mundo se puede llegar a un final feliz. Esta vez mis personajes serán reciclados, quiero decir con esto, que daré la oportunidad que otros personajes rechazados de otras historias, se conviertan en parte importante de esta nueva.


Había una vez en un país no muy lejos del nuestro donde todo el mundo utilizaba la magia como forma de vida…..”

No hay comentarios:

Publicar un comentario