LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

miércoles, 22 de junio de 2011

AMOR MARINERO





La barrera de la soledad es una línea muy fina:


Yo que siempre dije
soy una alma en movimiento,
yo que siempre dije
soy un barco sin ancla ni puerto,
yo que siempre dije
a mis amigos del solo quiero
ahora yo les digo,
decídle que la quiero
yo que siempre escuché a Marley gritando revolución,
ahora escucho no woman no cry,
si es tu viento se me queda pegaito al cuerpo.
Amor con sabor salado,
amor marinero,
amor con sabor salado,
amor marinero,
amor con sabor salado,
amor marinero….


En ocasiones pensamos que podemos vivir la vida en solitario, que podemos caminar por el mundo a paso lento y sorteando los inconvenientes sin ayuda de nadie. Creemos que somos capaces de dominar al adversario, de recuperar lo perdido, y todo esto creemos que lo podemos hacer solos. Estamos destinados a tener que entendernos con los demás. No estamos pensados para amar en solitario, ni podemos luchar con una sola arma, ni siquiera somos capaces de inventar para nosotros mismos. La soledad no nos deja compartir, la soledad nos impide amar y sentir la verdadera esencia de los sentimientos, se han escrito poemas, canciones, óperas y obras dramáticas donde se ha intentado explicar el verdadero significado del amor, de aquel sentimiento que se instala en tu estómago y te oprime todos los órganos vitales. Pero no es ni fácil ni posible hacer la autopsia a un sentimiento, no podemos abrir nuestras entrañas y aislar el amor como de si de una bacteria se tratara.

Pero, a pesar del poco control que tenemos de nuestros sentimientos, no puede amar aquel que no sabe perdonar, o el que su corazón está lleno de resentimientos. Pero sí puedes sentir amor a diferentes horas del día, puedes enamorarte de una sonrisa y al minuto siguiente desear locamente otras manos que te acaricien, puedes enamorarte de la inteligencia, de un cuerpo sano, de una voz profunda. El amor es el detonante de una victoria sobre todas las cosas.

El gran misterio de la humanidad no está en su creación, está en como el amor controla la voluntad humana y nos somete a la pérdida total de razón, pero todo esto vale la pena simplemente para poder experimentar, aunque sólo sea por unos segundos, el verdadero amor.


…yo se que la distancia pica y pica
ese que aún que quieras no se te quita,
amor con sabor salado,
amor marinero.
Te miro a los ojos y yo se, yo se que tu sabes que yo sabré que es
amor marinero,
porque tu y yo somos un mástil y una vela la vida es el viento que
nos lleva, como la mar salada du mar, me tocaste el alma y me empecé
a curar,
ya no me interesa la espuma que vendrá, solo estar en la ola contigo
navegar, o yea!
Amor con sabor salado,
amor marinero,
amor con sabor salado,
amor marinero,
amor con sabor salado,
amor marinero…

No hay comentarios:

Publicar un comentario