LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

viernes, 20 de mayo de 2011

; ) SE ACERCA EL DÍA


Estos últimos años, he tenido experiencias increíbles, he conocido a personas que me han sorprendido y he aprendido que las decisiones individuales de algunos líderes están por encima del individuo y del mismo colectivo, lo que equivale a una falta incomprensible de democracia interna.

He intentado escribir en muchas ocasiones sobre mi experiencia, y siempre decidía no publicarlo, ya que el resultado era demasiado crispado, estaba lleno de rencor y de dolor implícito por la injusticia personal vivida.

Contrariamente, tampoco quería que quedara en el olvido y que las acciones desproporcionadas y déspotas de mandatarios quedaran impunes, al menos en lo que se refiere a mi tranquilidad de a que todos amiliar.tamente a una situaci a mi situaci utilizar mi voto como un castigo dirigido a aquellos que durante los sentespíritu.

Estos días las concentraciones resultantes de las movilizaciones del 15 M, me están haciendo recuperar la confianza de que siempre vale la pena luchar.

A pesar mis principios claros y de defender lo que siempre he pensado que era lo justo, estos últimos años me he sentido sometida y perseguida, sin poder defenderme, ni siquiera he podido contar con el apoyo de los que por mis afiliaciones pienso que me lo debían.

Ahora creo que ya no siento rencor, y ha llegado el momento de poder decidir lo que puede pasar mañana. Yo, como la mayoría de ciudadanos, tenemos el poder en nuestras manos con el simple gesto de votar. Aunque yo no necesito reflexionar sobre el sentido de mi voto, si he de decir que haga lo que haga lo haré siempre siendo fiel, no a los partidos ni a los dirigentes, ni siquiera a los programas, ya que para mí lo más importante es ser fiel a mis principios, y utilizaré mi voto como un castigo dirigido a aquellos que durante los últimos años han intentado perjudicar muy directamente a mi situación personal y familiar. Creo que hablo con pleno conocimiento de causa, ya que con mi dinero ayudo a financiar tanto un sindicato como un partido político, aunque últimamente tengo la sensación de que estoy haciendo la peor inversión de mi vida, pero eso forma parte de otra reflexión.

En las plazas de nuestras ciudades se están concentrando personas que parece que han comprendido que no somos nosotros los que hemos de dar explicaciones sino los que tenemos derecho a exigirlas.

Faltan pocas horas para la jornada de reflexión y unas cuantas más para votar, y ese día nosotros seremos los jefes, nosotros seremos los que decidiremos sobre el futuro y serán los candidatos y los partidos los que estarán bajo nuestras órdenes. Aunque esto será solo durante unas horas, el resultado será decisivo para nuestro futuro.


Mañana tendremos muchas cosas en las que pensar y mucho sobre lo que reflexionar y el lunes será otro día, otra semana y otra nueva etapa. Hoy por hoy si una cosa tengo claro es que no me siento en buenas manos, y pondré mi granito de arena para que el futuro sea mejor.

1 comentario:

  1. Pili,

    Te dejo una frase de Forges que ayer me impactó:

    "Pienso, luego estorbo"

    Sin embargo, que por muchos años podamos "estorbar".

    Una abraçada.

    ResponderEliminar