LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

domingo, 16 de mayo de 2010


La literatura, el cine y algunos documentales, no paran de dar ideas sobre como destruir el mundo, películas como “El libro de ELI”, “The Road”, “Soy Leyenda”, “Bienvenido a Zombiland” etc, nos explica como el hombre en su afán por no conservar nada de lo que tiene, consigue destruir el mundo tal y como lo conocemos. En algunos casos los únicos que sobreviven son unos seres tipo “Zombies”, pero con la peculiaridad que han desarrollado una fuerza y una velocidad fuera de lo normal. ¿Dónde han quedado aquellos zombies que te perseguían, pero que se movían tan lentos que te daba tiempo a escapar?. Ahora no, ahora corren que se las pelan, no te dan opción a esconderte y sobre todo se alimentan de todo lo que encuentran, incluso de personas. Existe otra versión de supervivientes a un mundo destruido, estos a diferencia de los zombies saben perfectamente lo que se hacen y han decidido basar su dieta en la carne humana, y te persiguen, te encierran como a ganado y te van comiendo poco a poco.

En algunos casos la tierra se ha destruido por una guerra nuclear, a la que pocos han sobrevivido, y los que lo han hecho acaban muriendo por las enfermedades, se convierten en el plato principal en algún banquete, o simplemente mueren consumidos por la falta de alimentos. Otras veces la destrucción sólo afecta al ser humano, los edificios siguen en pie, existe vegetación y algunos animales viven a sus anchas en un nuevo mundo dominando por el KAOS. La versión más original es la realizada en el FILM “Número 9”. Contiene todos los componentes de destrucción que en las versiones anteriores, en este caso también el hombre es el responsable de la destrucción del mundo, y ha elegido las máquinas y los robots para hacerlo. Pero lo mejor en este caso, es que el hombre ha sido totalmente destruido, no hay ningún supervivientes, ni zombies, ni despojos de la sociedad, ni malvados que recorren los caminos y las carreteras en busca de alimentos, ni siquiera animales que se adueñen de las calles. En este caso los únicos supervivientes están compuestos por el espíritu humano. Pequeños seres de trapo que viven gracias a que en su interior llevan un pedacito de espíritu.

Es un argumento distinto, es una manera distinta de enseñar lo que pude pasar en un futuro, y de todas, esta puede ser la más difícil de aceptar. La destrucción completa del hombre, siempre es un tema recurrente en el cine y en la literatura, pero en este caso, la falta total de existencia humana en el planeta, hace pensar que es el peor de los finales al que, de alguna manera, nuestro mundo parece caminar sin descanso.

Si el mundo algún día llega realmente a destruirse, todos seremos un poco culpables. La falta de principios y de valores humanos, nos está llevando hacía un camino totalmente equivocado. Siempre queremos lo que el otro tiene, siempre deseamos la vida de los demás, siempre envidiamos la suerte que nosotros no tenemos, en resumen, lo más fácil sería poner nuestro granito de arena para conseguir que los cosas no se desmadren y para no perder el control de nuestras vidas y nuestro futuro.

Aconsejo que miréis todos estas películas, y alguna más que no he querido mencionar, la mayoría son sangrientas y salvajes, son de aquellas que te pueden hacer vomitar. Pero también enseñan la maldad del hombre, y la fragilidad de su estado mental. Caer en la locura o la desesperación es más sencillo de lo que a priori nos podría parecer, si llevas al ser humano al límite de su resistencia mental, puede llegar a actuar como un animal sin sentimientos. Es una buena reflexión y un buen punto de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario