LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

martes, 4 de mayo de 2010

RESPONSABILIDAD


La vida es un conjunto de experiencias, vivencias, errores y aciertos. La vida es un ir y venir, son recuerdos y un montón de palabras pronunciadas, algunas a gritos y otras dichas en un susurro. La vida nos forma, nos enriquece y nos enseña. Pero todo esto no sirve de nada si nos arrepentimos de los años vividos. Cuando eres niño y empiezas a caminar no piensas en las veces que tropezarás y que caerás, tampoco piensas en las personas que te pondrán la zancadilla i que alguna vez conseguirás esquivar pero otras, caerás sin remedio. A medida que vas creciendo se asumen responsabilidades, riesgos y compromisos. Forma parte de nuestra educación hacer aquello que nos parece correcto, no siempre aciertas, pero en todo caso, siempre conseguirás un punto de experiencia que guardarás en tu cofre de la vida. Es un error mirar atrás y arrepentirnos de nuestros actos, aunque hayan sido equivocaciones. Como seres humanos, hemos de tener capacidad para gestionar nuestras vidas, no sirve pensar que existe un manual estandar que nos sera útil a todos y en cualquier caso. Sirven los años vividos y los años sentidos.

Dicen que en una guerra, la historia la escriben los vencedores, en la vida pasa un poco lo mismo, los recuerdos que perduran son aquellos que han conseguido dominar la voluntad. Hay personas que no pueden superar vivencias dolorosas, traumáticas o pérdidas inevitables. Estas personas en el umbral de la muerte, seguramente pensarán en los años tristes y en las lágrimas derramadas. En cambio, las personas que han conseguido sonreírle a las dificultades, las que han logrado no llorar por las penas acumuladas, se mantienen optimistas y felices hasta el final de sus días. Es por todo esto que no tiene sentido cargar con la mochila de las equivocaciones, o sentirse imbécil por no haber detectado los engaños o las mentiras de otros. La vida siempre hay que afrontarla con la cabeza bien alta y sobre todo hay que tener una cosa clara, el único que puede perderte el respeto, o humillarte eres tú mismo, nadie tiene ese poder y nadie tiene esa facultad. Simplemente acepta las cosas tal y como vienen y no te culpes de todo, en ocasiones las cosas pasan porqué han de pasar y difícilmente podían evitarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario