LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

jueves, 26 de mayo de 2011

CUANDO SEA MAYOR


Cando sea mayor quisiera ser peluquera. Que bonito eso de cortar el pelo, lavar y marcar, dejar a las mujeres guapísimas y trabajar todo el día en algo estrechamente relacionado con la moda.

Cuando sea mayor quiero ser frutero. Tendré una bonita tienda, y coloraré la fruta en imposibles montañas, las manzanas verdes, rojas o amarillas, los plátanos amarillos y las cerezas brillantes.

Cuando sea mayor quiero ser profesor, quiero enseñar a niños y niñas, ayudarles a aprender para ser mejores personas. Que escriban sin faltas de ortografía y que sepan sumar, restas, dividir y multiplicar.

Cuando sea mayor quiero ser periodista, escribiré artículos en publicaciones importantes, seré objetivo, no me dejaré influenciar por tendencias políticas y explicaré las cosas tal y como son. Todo el mundo me admirará y leerá con gusto mis artículos a la vez que reflexionaran sobre ellos.

Cuando sea mayor quiero ser funcionario, trabajaré para el estado, tendré un trabajo seguro y fijo y haré lo posible por ofrecer un buen servicio a los ciudadanos.

Cuando sea mayor quiero ser banquero, pero no uno de estos que están 40 horas a la semana en la ventanilla de una sucursal bancaria, sino de aquellos que desde los despachos, manipulan a políticos, interfieren en las políticas económicas de los países y solo piensan en sus primas millonarias.

Cuando sea mayor quiero ser un economista y poder comprar un título de esos que siempre utilizas cuando te presentas y todo el mundo dice, “¿es su apellido, o simplemente lo utiliza para hacer ver que está por encima de todos?

Cuando sea mayor quiero dedicarme a la política. Pero quiero ser de ese grupo de políticos que no tienen principios, aún no he decidido si seré de derechas o de izquierdas ya que eso dependerán de los tiempos que corran. Llegaré a ser importante y lo haré barriendo a todo aquel que se me ponga por delante. Eliminaré a los que se pongan en mi contra y no escucharé a nadie, lo haré todo por mi ambición política.

Cuando sea mayor quiero ser un indignado, no porque prefiera estar en una plaza a ir a trabajar, no porque prefiera pasar horas sentada y no estudiar, no porque no tenga nada mejor que hacer. Quero ser un indignado para no conformarme con lo que me den, para luchar por aquellas cosas que creo, para reivindicar mis derechos como ciudadano, para no poner las cosas fáciles a los políticos, porque la mayoría de partidos de izquierdas han olvidado que los son y los partidos de derechas han olvidado al servicio de quien están. Quiero ser una indignada porque alguien lo tiene que ser y porque es un movimiento que no debemos olvidar.

2 comentarios: