LA FRASE

Me gustaría tener el tiempo necesario para disfrutar de tu compañía. Tú deberías tener la suficiente curiosidad para permanecer a mi lado y leerme de verdad.

viernes, 2 de julio de 2010

LA HIPOCRESÍA


El pecado de hipocresía es fingir cualidades o sentimientos. Es una forma de mentir.

El problema es que ya no se ve como un pecado, sino que se ha convertido en una forma de vida. Desde que nos levantamos hasta el final del día, tenemos que estar en constantemente alerta para no ser hipócritas y por otro lado, aprender a descubrir a los que han escogido la hipocresía como una manera de vivir.

El hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a los otros (autor: Jaime Balmes).

No es fácil vivir siempre con una máscara que oculta el verdadero “yo”. Cuando constantemente hay personas que quieren que vivas de una manera determinada, el único modo de hacerlo es engañándose a sí mismo, que evidentemente, es mucho peor que engañar a los demás, porqué cuando te miras al espejo, no te reconoces

En personas de virtudes moderadas la modestia es simple honestidad, pero en los que poseen gran talento es hipocresía (autor: Arthur Schopenhauer)

No pasa nada por ser hermoso, inteligente, encantador, cariñoso, buena amante, simpático, buena persona, habilidoso. Lo malo es que aún sabiendo que lo eres, lo niegas constantemente, reconocerlo, admitirlo, asumirlo y compartirlo te hacer ser mejor.

La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía. (José Martí).

Es fácil ser un poco hipócrita, o simplemente por comodidad, actuar como tal, entonces es cuando pierdes la libertad de ser tú mismo.

El pudor es una hipocresía enorme, aunque corriente, y consiste en no decir sino rara vez lo que se piensa continuamente. (autor: Jacques Anatole France)

En ocasiones para no herir, otras, por miedo a lo que piensen los demás y otras, por no desentonar o simplemente porqué sí. El caso es que la sinceridad se va alejando de nosotros hasta que nos abandona.

La hipocresía y la culpa son hermanas gemelas. (autor: Manuel Tamayo y Baus)

De la misma manera que el sentimiento de culpa se incrusta en lo más hondo del alma y no te deja vivir, la hipocresía no puede por menos que ocasionar los mismos síntomas

El erotismo, al fin y al cabo, es menos perverso que la hipocresía. (autor: Kim Bassinger)

Vivir con hipocresía es algo malvado, nunca puedes mostrar el verdadero rostro, el erotismo puede ser un buen ejercicio para desnudar el alma.

La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es grande virtud política. (autor: Francisco de Quevedo)

Es el mundo de la política donde la hipocresía se vive con mayor normalidad, y los políticos la aplican con más naturalidad.

No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto. (autor: Aristóteles)

Un principio básico para evitar la hipocresía, como siempre, es un ejercicio de auto conocimiento.

Todos, en ocasiones, somos o nos comportamos hipócritamente. Pero sólo con reconocerlo ya supone un primer paso para evitarlo. No es sano llevar la máscara de la falsedad siempre ajustada al rostro, ya que el día que quieras mostrarte tal y como eres, tu verdadero rostro habrá desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario